martes julio 16 de 2024

Con derrota ante Olimpia Junior debutó en la Conmebol Libertadores 2018

Junior de Barranquilla perdió por la mínima diferencia contra Olimpia en Paraguay. En la Copa Libertadores, los tiburones no tuvieron un buen partido y se vieron superados por el decano, que jugó con sus 3 colombianos.

Sergio Otalvaro, Faryd Díaz y Mauricio Cuero fueron titulares en el equipo paraguayo. Los tres jugadores tuvieron un buen partido, llegaron con peligro de gol y fueron determinantes en el club. Cuero, asistió el único gol del encuentro.

Junior aguantó 36 minutos con el arco en 0, pero Roque Santa Cruz anotó el primer gol del partido tras un gran centro del colombiano Mauricio Cuero, quien tuvo un destacable partido. Santa Cruz anticipó un balón de cabeza y abrió el marcador por la vía aérea.

Con un partido muy disputado en el medio campo, el primer tiempo fue un partido que estuvo bastante pausado tras las reiteradas faltas. Ambos equipos tuvieron un juego muy fuerte y el árbitro pausó el juego.

Olimpia pegó primero en la segunda fase de la Conmebol Libertadores y con gol del interminable Roque Santa Cruz, le sacó ventaja mínima a Junior de cara al encuentro de vuelta.

Pese al imponente marco del estadio Defensores del Chaco, Junior no se amilanó y plantó cara ante un rival copero. El manejo del balón y las aproximaciones eran para el ‘Tiburón’, que obligaba a Olimpia a defenderse muy cerca de Alfredo Aguilar.

Yony González era el hombre más punzante de los visitantes. Primero avisó con un cabezazo que pasó muy cerca del arco contrario, después intentó en otro par de oportunidades, una con cada pierna, pero en ninguna de las dos pudo convertir.

El otro que también lo intentó, esta vez de media distancia, fue de Luis Carlos Ruiz, quien sacó la marca de su rival e intentó definir bombeado, por encima de la humanidad de Aguirre, pero el balón se fue ligeramente elevado.

No era el mejor partido de los paraguayos, pero un error defensivo de Yonatan Murillo permitió que Mauricio Cuero cazara un balón por derecha y enviara el centro al área para Roque Santa Cruz, quien se aprovechó de la floja marca de Junior y se levantó entre los centrales para cabecear y empujar la pelota al fondo ante un Sebastián Viera que también se quedó corto en su salida. 1-0.

La confianza llegó a los dirigidos por Daniel Garnero y el colombiano Cuero se hizo importante por banda derecha, donde Murillo tuvo muchas complicaciones. El extremo volvió a levantar un centro para otro cabezazo en solitario, esta vez de William Mendieta, quien no conectó con la suficiente potencia, dejándola en las manos de Viera.

Para la segunda mitad Olimpia continuó con gran ritmo, pero sin tener oportunidades claras de cara al arco de Viera. Solo un disparo de media distancia de Néstor Camacho hizo volar al golero uruguayo.

Los de Barranquilla despertaron y estuvieron a punto de igualarlo con un cabezazo de Jorge Arias que se estrelló en la base de uno de los palos. Pero el cuadro de Asunción también quería favorecer sus intereses ampliando la ventaja y fue así como Camacho inquietó el pórtico ‘cafetero’, primero con un disparo que fue despejado por un defensor cuando ya tenía destino de gol y después con un disparo lejano que también terminó con sonido metálico.

El ‘Rojiblanco’ también tuvo sus chances con mano a mano de Ruiz y de Jarlan Barrera, que ganó el arquero Aguirre.

El 1-0 fue un resultado que dejó conformes a ambos bandos. La vuelta será el próximo jueves, en el estadio Metropolitano, a partir de las 9:15 de la noche.

Share Button