“La meca del turismo nacional”, nuestra visión de Boyacá: De La Calle
Este jueves 1 de febrero, el candidato presidencial Humberto De La Calle, sostuvo reuniones con líderes sociales del departamento, atendiendo medios de comunicación locales y compartió temas de su agenda programática.
El candidato resaltó la labor educativa del departamento, afirmó que la vocación es clarísima y que se refleja en la buena calidad de universidades y colegios. “Tunja es considerado uno de los epicentros educativos de la región”. En la misma línea mencionó la importancia que tiene la educación para combatir la inequidad, además de generar desarrollo.
Así mismo se refirió al Partido Liberal, afirmando que al igual que otros partidos tiene problemas que se deben superar desde adentro. “Es el momento para que el partido retome los valores liberales y el ideal del liberalismo igualitario”, sostuvo De La Calle.
El candidato mencionó que Boyacá necesita especial atención en el desarrollo del campo, porque la agricultura tiene la fuerza para impulsar la economía de todo el país. “Tenemos la oportunidad de tener un aparato productivo más abierto, que no este solamente ligado al petróleo, tenemos la capacidad de dotar de tierra a los campesinos que no la tienen”. Recordó que se debe equilibrar la cancha de las oportunidades porque los campesinos son la fuente de desarrollo del país.
La jornada concluyó con el Foro Programático “La Agenda liberal del Siglo XI”, realizado en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, alentando a los asistente a no sentirse avergonzados por los acuerdos de paz. “Todo lo contrario, debemos tener la esperanza y la fuerza de construir un país con una población tranquila”, enfatizó el candidato.
Con respecto a su fórmula vicepresidencial, De La Calle argumento que “la política no es cosa de la aritmética. Clara López es la fórmula vicepresidencial porque más que votos, nos da claridad en la democracia y en el progreso que queremos para Colombia”