Millonarios vence a América por goleada 3-1 en El Campín
Un buen compromiso disputaron Millonarios y América de Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en el marco de una nueva edición de uno de los clásicos de equipos tradicionales en el Fútbol Profesional Colombiano. La victoria en esta ocasión fue para los locales, quienes se impusieron 3-1.
En el inicio de las acciones, los equipos tuvieron un desempeño parejo, aunque los ‘azules’ se empezaron a tomar confianza y sobre el minuto 7 crearon peligro con un centro de Huérfano que Ayron del Valle cabeceó en una buena posición. Empero, el portero Carlos Bejarano controló el esférico aunque poniendo en riesgo su humanidad.
Millonarios encontró la vía para abrir el marcador al minuto 11, cuando Del Valle aprovecha un centro desde la banda izquierda que Huérfano le entregó en bandeja de plata para él solo rematar y dejar sin opciones al cancerbero ‘escarlata’.
América tuvo su primer acercamiento sobre el 13’, cuando Ramírez le entregó un balón a Martínez Borja para que sacara un potente zapatazo que el cancerbero Cadavid pudo mandar al tiro de esquina. Los visitantes demostraban sus ansias por igualar las acciones, aunque sin la precisión necesaria como para hilvanar una jugada que le permitiera regresar con peligro a los terrenos defendidos por Cadavid.
Sobre el minuto 26, Kevin Ramírez sacó un pase en profundidad para Ángulo. Este trató de asistir a Martínez Borja, pero el balón no contó con la potencia necesaria y por ende fue rechazado por un integrante de la escuadra ‘embajadora.
Cuando el cronómetro llegaba al 36’, Millonarios tuvo un buen contragolpe que inició con un pase largo de Huérfano a Quiñónes. Empero, este último se encontraba en posición irregular y el central la anuló. Posterior a eso, los locales aumentaron la cuenta de la mano de Andrés Cadavid, quien cobra excelsamente un cobro de tiro penal que fue pitado por una infracción de Ángulo sobre Del Valle.
Pocas acciones habían transcurrido del tiempo complementario cuando Cadavid ponía el tercer tanto de la tarde al mandar a guardar con la cabeza un balón de un tiro de esquina, luego de un tiro de esquina ejecutado por un compañero de escuadra.
Aunque no contaba con el control total del esférico, Millonarios imponía el ritmo sobre el terreno de juego, mientras que América mostraba su desespero y con Martínez Borja tuvo otra oportunidad al 62’, pero esta no fue finiquitada correctamente.
Una jugada inigualable tuvo Valencia para descontar por América, sin embargo, Fariñez salió a cortar el avance de su rival y se quedó con el esférico en sus brazos, alejando el peligro. El portero de Millonarios volvió a intervenir oportunamente al 69’ en un nuevo acercamiento de Martínez Borja.
Para el minuto 78, el recién ingresado Salazar dilapidó una importante opción de peligro: le entregaron un centro frente al arco y aunque se encontraba solo, su remate salió por fuera. El descuento de América llegó al 80’ con Ramírez, quien dejó en el camino a un rival y pateó con potencia para vencer la resistencia de Fariñez.
En una de las últimas jugadas del compromiso, Millonarios elaboró una jugada colectiva en la que participaron Quiñones y Salazar para habilitar a Salazar, quien volvió a perderse la oportunidad de marcar. Empero, el esférico quedó con vida y Figueroa también probó suerte, aunque sin éxito.
Y en el cierre de las acciones, Montoya pudo darle el cuarto tanto a los locales, pero este fue negado por el poste luego de un remate desde dentro del área. Con este resultado, Millonarios se ubica de momento en la casilla 8 con 8 puntos, mientras que América se queda con 7 unidades en el renglón 11.