martes julio 23 de 2024

Defensoría asegura que Jesús Santrich se encuentra en condiciones dignas de reclusión

25 abril, 2018 Generales

Después de una segunda visita de la Defensoría Del Pueblo a Jesús Santrich, en la cárcel La Picota de Bogotá, la entidad pudo verificar que el detenido se encuentra bajo condiciones dignas de reclusión y con servicios básicos de sanidad.

Jesús Santrich había dado a conocer su voluntad de mantenerse en huelga de hambre, la Defensoría pudo comprobar que se realizan tres visitas diarias por parte del personal profesional del área de sanidad de la prisión y se le entregan los medicamentos necesarios tanto para los ataques de epilepsia que presenta como para el tratamiento de su problema de visión.

El informe de la entidad dice:

La Defensoría del Pueblo se permite informar a la opinión pública y a los medios de comunicación que:

  1. Se realizó una segunda visita a la cárcel ‘La Picota’ para constatar las condiciones de reclusión y salud del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.
  1. La comisión verificó que se mantienen unas condiciones dignas de reclusión, con servicios básicos de sanidad.
  1. Así mismo, se constató que se realizan tres visitas diarias por parte del personal profesional del área de sanidad del establecimiento carcelario y se le entregan los medicamentos necesarios para sus afectaciones de salud relacionados con la visión y ataques de epilepsia. Al momento de la visita se reportó que no se han presentado episodios relacionados con esta última condición.
  1. También se comprobó que se han entregado alimentos, que Santrich ha rechazado de manera respetuosa. También se le entrega agua y aguas aromáticas.
  1. El personal del establecimiento carcelario ha permitido la visita de sus abogados y de otras personas. Santrich agradeció el buen trato que ha recibido desde que tomó su decisión personal de entrar en huelga de hambre (9 de abril de 2018).
  1. Santrich reiteró su intención de continuar en su decisión voluntaria de mantenerse en huelga de hambre por decisión política.
Share Button