Duque y el productor de cine Michael Mendelsohn, hablaron de cine y de economía naranja en Bogotá
El candidato presidencial Iván Duque se reunió este miércoles, en Bogotá, con Michael Mendelsohn, productor de la película ‘Running With the Devil’, protagonizada por Nicolas Cage, y que rueda escenas en Bogotá.
En el encuentro, Duque y Mendelsohn hablaron sobre las oportunidades de la Economía Naranja en la industria del cine, los incentivos que Colombia ofrece a las producciones cinematográficas, la posibilidad de crear en el país una escuela de cine y el compromiso para que se puedan seguir trayendo este tipo de producciones.
Fue un encuentro agradable e informal, que duró más de media hora, en el que Duque expresó su gusto por el cine y tuvo la oportunidad de compartir con Mendelsohn sobre actores, directores y películas. Asimismo, Duque transmitió su visión para Colombia y cómo la educación y la cultura van a jugar un papel importante en el futuro inmediato del país.
Mendelsohn destacó que el 95% de la mano de obra usada en la producción fue colombina, entre técnicos, camarógrafos, actores, entre otros. El director aspira traer más producciones a Colombia.
En la reunión estuvieron presentes algunos miembros del equipo de producción de Jaguar Bite (empresa colombiana), encabezado por Carlos Osorio, Juan Pablo Solano, Juan Diego Villegas y Simón Beltrán.
Al término del encuentro, Mendelsohn le regaló a Duque un Cristo que compró en el cerro de Monserrate y que quiso obsequiarle, deseándole mucha suerte en la campaña electoral.
A su vez, Iván Duque le entregó la manilla naranja que representa su campaña presidencial.
“La extradición a integrantes de las Farc por narcotráfico, posterior a la firma del acuerdo es apenas una posibilidad”: Uribe
“La extradición a integrantes de las Farc por narcotráfico, posterior a la firma del acuerdo es apenas una posibilidad.
El artículo 19 del Acto Legislativo número 1 de 2017, que incorpora a la Constitución la JEP, dice claramente que cuando el hecho criminal de narcotráfico sea posterior a la firma del acuerdo, será la justicia de las Farc, la JEP, la que tiene que definir si fue posterior. Si lo ratifica debe enviar el caso a la justicia ordinaria para que esta investigue y juzgue en Colombia con la posibilidad de extradición, o sea que a las Farc también la protegieron frente a la extradición por hechos de narcotráfico posteriores al acuerdo”.