sábado julio 20 de 2024

Tres equipos colombianos encaran compromisos claves en la CONMEBOL Libertadores

Atlético Junior, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional tendrán acción esta semana en la CONMEBOL Libertadores 2018, todos en condición de visitante.

El primer tiempo de la semana es para Junior de Barranquilla, que el miércoles, 4 de abril, a las 7:45 de la noche (hora colombiana), asaltará La Boca, Buenos Aires, para enfrentar a Boca Juniors, en La Bombonera.

Los dirigidos por Alexis Mendoza llegan a este compromiso siendo coleros del Grupo H, sin sumar puntos luego de perder en su primera salida ante Palmeiras, en el estadio Metropolitano.

En esta oportunidad, el conjunto ‘tiburón’ reaparece con las aspiraciones renovadas de retomar el camino en la Libertadores y extender la racha a cuatro partidos consecutivos sin perder, luego de dos victorias y un empate en Liga.

Para este compromiso, el estratega del equipo barranquillero se verá obligado a hacer modificaciones en su defensa, luego de la ausencia de Germán Gutiérrez y Marlon Piedrahita, por expulsión y acumulación de tarjetas, respectivamente, y las lesiones de Yonatan Murillo y Alberto Rodríguez.

Todo indica que planteará una línea de cuatro jugadores en el fondo, conformada por Jorge Arias, como lateral izquierda, David Murillo, ocupando la banda derecha, Rafael Pérez y Jonathan Ávila, como pareja de centrales. El resto del once inicial sería el habitual de los últimos compromisos.

El Junior de Barranquilla sufrió para quedarse con los tres puntos en juego ante Leones, en duelo válido por la fecha número 12 del Fútbol Profesional Colombiano y que se cumplió en el estadio…

Por su parte, Boca Juniors debutará como local en Libertadores con la ausencia de Carlos Tevez, por lesión, y Nahitan Nández, por acumulación de tarjetas. La buena noticia la entregó el colombiano Edwin Cardona, quien fue convocado a última hora dispersando así las dudas sobre su presencia el miércoles.

Santa Fe visita el Monumental de Núñez

Al otro lado de la capital argentina, Independiente Santa Fe visita a River Plate, el jueves, 5 de abril, a las 5:15 de la tarde (hora colombiana). Ambos equipos vienen de empatar en su debut en la Libertadores 2018.

Para este partido, Santa Fe afronta dos bajas sensibles: Juan Daniel Roa y Leandro Castellanos fueron descartados por el cuerpo médico para viajar con el equipo. El primer presenta un esguince de ligamento medial de su rodilla derecha, mientras que el guardameta sufrió un desgarro muscular en su aductor izquierdo.

Hasta el momento, el departamento médico del conjunto ‘cardenal’ no ha definido el tiempo de incapacidad para Roa, aunque confirmó que Castellanos estará por fuera de las canchas durante tres semanas.

De esa manera, el técnico Gregorio Pérez se ve obligado a realizar ajustes en su equipo, convocando a Sebastián Salazar en lugar de Roa, mientras que Robinson Zapata defenderá el arco de Santa Fe ante River.

La nómina de convocados de Santa Fe se conocerá este martes, cuando el equipo emprenda su viaje rumbo a territorio argentino para afrontar su segundo partido de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2018. 

Sin Dayro y Macnelly, Nacional viajó a Bolivia

Atlético Nacional tendrá una dura prueba el jueves, 4 de abril, a partir de las 7:30 de la noche (hora colombiana), cuando visite a Bolívar de Bolivia, en el estadio Libertador Simón Bolívar, en La Paz, a 3625 metros sobre el nivel del mar.

Este será el tercer partido para el conjunto ‘verdolaga’, que tiene puntaje perfecto en el Grupo B tras vencer a Colo-Colo de Chile y Delfín de Ecuador.

El pasado lunes, luego de varios retrasos por inconvenientes con la aerolínea, Nacional emprendió su viaje rumbo a Bolivia con dos bajas sensibles: Dayro Moreno y Macnelly Torres, descartados por limitaciones en la condición física que no les permiten jugar en las condiciones climática-geográficas de la capital boliviana.

Asimismo, el lateral Rafael Delgado fue descartado de la lista de 19 jugadores, donde figuran Steven Lucumí y Reinaldo Lenis como principales novedades, luego de superar sus molestias físicas.

El ‘Verde Paisa’ y Cerro Porteño son los únicos equipos que han sumado seis puntos en dos presentaciones. De ganar el jueves, el bicampeón de Libertadores (1989 y 2016) quedará a las puertas de la clasificación anticipada a los octavos de final del certamen.

El Atlético Nacional que dirige el argentino Jorge Almirón viajó a Bolivia este lunes sin Macnelly Torres, Dayro Moreno y Marcelo Delgado para enfrentarse el jueves al Bolívar en La Paz por la tercera fecha del Grupo B de la CONMEBOL Libertadores.

Los tres jugadores quedaron fuera de la delegación «por disposición técnica», según informó el club colombiano.

Tanto Torres como Moreno jugaron el domingo en el partido de Nacional contra el Boyacá Chicó, que culminó empatado 1-1 por la liga local, mientras que Delgado estaba disponible para actuar en la Libertadores después de superar una molestia muscular que lo marginó de dos encuentros.

Quien sí entró entre los 19 viajeros fue Reinaldo Lenis, recuperado de un problema físico. El extremo fue la figura del triunfo por goleada 4-0 sobre el Delfín ecuatoriano en Medellín, que le significó a Nacional asumir el liderato de su zona con seis puntos.

Así mismo, Almirón sorprendió con la inclusión del juvenil Andrés Sarmiento, quien cubre la plaza que dejó libre el goleador Moreno.

Luego de confirmase como líder del campeonato colombiano, el equipo antioqueño reunió a sus jugadores en Bogotá para cumplir con un itinerario de nueve horas que incluye una escala en Lima y tiene como destino final Santa Cruz de la Sierra, sitio elegido por el cuerpo técnico para concentrar y realizar los entrenamientos previos a la competencia.

«Solo hasta el día del partido vamos a subir a La Paz para que la altura nos perjudique lo menos posible», explicó a periodistas el preparador físico, Diego Ossés.

Además, reveló que para reducir el impacto de los 3.600 metros de altitud de la capital boliviana, los jugadores vienen recibiendo una alimentación que favorece la producción de hierro.

Para este compromiso, el cuerpo técnico no podrá contar con el experimentado lateral Camilo Zúñiga por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

También será baja por lesión el defensa central Carlos Cuesta por una contusión en el hombro derecho.

Después de tener descanso en el torneo local, los argentinos Fernando Monetti y Gonzalo Castellani están disponibles y en óptimas condiciones para ser titulares ante el Bolívar, que marcha segundo en el grupo con dos puntos producto de sus empates ante Delfín y Colo Colo.

«Ya tuve la oportunidad de jugar en La Paz con Lanús. Allá se nota la diferencia, pero creo que se puede hacer un buen partido si vamos bien mentalizados y positivos. Esperamos hacer nuestro juego y ganar este choque tan difícil», comentó Monetti.

El portero agregó que en el estadio Hernando Siles estará atento a «la velocidad del balón», pero entiende que serán sus compañeros los que «realmente sentirán» las condiciones geográficas.

Para este encuentro Nacional proyecta actuar con Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Andrés Rentería y Vladimir Hernández.

Share Button