Medellín, Cali y Once Caldas ganaron; Patriotas y Huila empataron en el juego de ida de los cuartos de final
El ‘poderoso’ derrotó 1-0 a Junior en Barranquilla, mientras que ‘azucareros’ y ‘albos’ hicieron respetar sus casas frente a Nacional y Tolima respectivamente.
Este fin de semana de disputaron los juegos de ida de los cuartos de final de la Liga Aguila 2018-I. En los 4 encuentros se marcaron 5 goles y se registraron 2 triunfos locales, uno visitante y un empate. Los equipos que lograron irse con ventaja a la vuelta fueron Medellín, Cali y Once Caldas, mientras que Huila logró sacarle la igualdad a Patriotas en Tunja.
El ‘poderoso’ se impuso por 0-1 a Junior con gol de Didier Moreno. El juego de vuelta será en el Atanasio el próximo domingo a las 7:30 p.m y se podrá ver por Win Sports
Medellín aguantó la avalancha de Junior y se llevó el triunfo del ‘Metro’
Deportivo Cali hizo respetar su casa y derrotó 1-0 a Nacional con anotación de Nicolás Benedetti. ‘Azucareros’ y ‘verdolagas’ definirán la llave en Medellín el sábado a las 6:00 pm. El juego será transmitido gratis a través de Winsports.co.
Cali aprovechó la localía y pegó primero frente a Nacional
Once Caldas también logró llevarse la victoria de su terreno frente a Tolima por la mínima diferencia, gracias a un tanto de César Amaya. La vuelta será el próximo domingo a las 5:15 pm y se podrá ver por Winsports.co.
Patriotas cedió un empate en el último minuto frente a Huila
Finalmente, Patriotas y Huila empataron 1-1 en Tunja. Iván Rivas abrió el marcador para los ‘lanceros’ y cuando todo parecía definido Edwar López selló la igualdad en el último suspiro. El partido de revancha será el sábado a las 8:00 pm e irá por la pantalla de Win Sports.
Once Caldas venció al Tolima en Manizales por la mínima diferencia en el juego de ida de los cuartos de final.
Once Caldas venció por la mínima diferencia al Deportes Tolima en el estadio Palogrande de Manizales durante el juego de ida de los cuartos de final.
César Amaya al minuto 56 le dio el triunfo al elenco albo, aprovechando un cabezazo al corazón del área que terminó acomodando en la parte derecha del horizontal.
Medellín venció 0-1 a Junior
Deportivo Independiente Medellín obtuvo este domingo un valioso triunfo 0-1 en su visita al Atlético Junior, en el Metropolitano de Barranquilla, en juego correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga-2018. El poderoso rompió una racha de tres años y medio sin triunfar en ‘curramba’ y ahora tendrá que definir la llave en su casa con clara ventaja, el próximo fin de semana
En el complemento se dieron las mejores acciones. Medellín pasó la raya de mitad de campo a los 13 minutos, con buena habilitación a Germán Cano, quien asistió a Didier Moreno para que anotara el 0-1 para el poderoso.
Desde ese momento, Junior reaccionó y se fue encima del DIM. Con Yimmi Chará y Luis Díaz, los dirigidos por Julio Comesaña abrieron constantemente las bandas y crearon opciones claras de gol; pero las atajadas de David González, así como salvadas de Didier Moreno y Jesús Murillo, ahogaron el grito de gol juniorista.
La polémica llegó a los 30 minutos, cuando Junior reclamó gol en una jugada que sacaron cuando la pelota pisaba la línea, pero que no terminó de traspasar del todo para conseguir el empate. El árbitro Jhon Hinestroza, junto a su asistente, no dudó en darle continuidad a la jugada.
Con el 0-1, Medellín tendrá la ventaja para finiquitar la llave en su estadio; sin embargo, el semifinalista de esta llave todavía no está definido.
Once Caldas se impuso al Tolima 1-0
Once Caldas venció 1-0 a Tolima en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga I-2018 y tomó una pequeña ventaja en la llave. El estadio Palogrande tuvo una buena asistencia por parte del público manizaleño.
La lluvia paró cuando el pitazo inicial del partido sonó, pero la fuerte y constante caída de agua al terreno de juego tuvo sus repercusiones desde los primeros minutos del encuentro.
El campo del Palogrande fue el gran protagonista del juego, pues no les permitía a los jugadores la libre circulación del balón para llegar hasta el arco rival.
Ambos equipos le apostaron a los remates de media distancia, pero sus remates no tenían peligro en el arco del rival. El más cercano fue uno de Luis Sinisterra, pero bien controló el arquero Álvaro Montero.
La defensa de Once Caldas no sufría muchos problemas, pero Diego Peralta siempre estuvo atento para controlar a Ángelo Rodríguez. Solo una vez se le escapó el delantero sanandresano y remató con potencia, pero José Fernando Cuadrado salió rápido y le cerró el ángulo. El primer tiempo no tuvo muchas opciones de gol, pero sí mucho roce por el estado del campo.
Para el segundo tiempo, Alberto Gamero perdió a Julián Quiñones, su líder en la defensa y en el juego aéreo, y eso lo aprovecharon los de Hubert Bodhert con centros y peligrosos tiros de esquina.
Fue por la vía del córner que llegó el gol. Yesus Cabrera cobró, Diego Peralta cabeceó en el borde del área y en el segundo palo apareció César Amaya para darle un segundo cabezazo al balón y ponerlo en el fondo del arco.
Ambos equipos hicieron cambios para marcar otro gol. Once Caldas puso hombres en el ataque y Tolima le dio un aire a su medio campo para mantener el control del esférico.
A los 22 minutos del partido llegó una gran atajada para Cuadrado, quien voló para despejar un buen remate de cabeza de Robín Ramírez.
El ataque de Tolima fue incisivo durante el final del encuentro, pero allí estuvieron seguros el arquero y Peralta para despejar todos los balones posibles y mantener el 1-0. El resultado los hace llegar con una ventaja para el duelo del próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro.
En una cancha afectada por la lluvia de los últimos días, ambos equipos no pudieron desplegar el fútbol que los caracteriza y que busca tener el balón a ras de piso.
Tanto Once Caldas como Deportes Tolima se vieron afectados, entrando en el juego de choque y fricción, lo cual impidió llegar con claridad sobre los dos arcos.
De todas formas, el equipo blanco intentó proponer más y por momentos controló el partido en terreno del ‘Vinotinto y oro’, quien mostró una cara desconocida.
Promediando los 70 minutos, el equipo local pudo haber ampliado el marcador, pero el árbitro Wílmar Roldán, quien estará en el próximo Mundial de Rusia, consideró que el arquero Álvaro Montero sacó el balón sin derribar al atacante.
No obstante, en la repetición de televisión se vio que el jugador alcanzó a puntear la pelota y que este fue derribado en el área. Al final solo hubo un tiro de esquina.
Para el remate del juego, Deportes Tolima intentó sacudirse del dominio albo, pero poco fue lo que pudo hacer para tratar de llevar peligro a la cabaña de Cuadrado.
Cabe señalar que Angelo Rodríguez tuvo dos ‘mano a mano’ con el arquero del Once Caldas, pero el meta salió airoso en su intención de mantener la valla invicta.