Bélgica lidera Grupo G Inglaterra y es rival de Colombia en los octavos de final de Rusia 2018
Kaliningrado, Rusia, 28 de junio_ RAM_ Inglaterra será el rival de Colombia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El juego se llevará a cabo en el estadio del Spartak de Moscú el próximo martes y dará cierre a las series de octavos de la competencia.
La selección de Bélgica superó 1-0 a su par de Inglaterra y conquistó la primera posición del Grupo G de la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018.
Con una gran jugada individual en el minuto 50, el extremo izquierdo Adnan Januzaj batió al guardameta inglés Jordan Pickford para darle la victoria a La Dinamita Roja y ubicarla en la cima del apartado.
En partido de cierre de la primera ronda de la competición, ambos equipos se jugaron el liderazgo tras saldar con sendos triunfos sus duelos versus Panamá y Túnez, los otros dos integrantes de la llave.
Durante la primera parte del encuentro definitorio no hubo espacio para las suspicacias toda vez que las dos formaciones, aunque sin varios titulares, intentaron ganar el partido, los ingleses con trazos verticales, los belgas con más elaboración ofensiva.
Esto es, sin renunciar a sus esencias, aunque también sin exponerse físicamente, por lo cual la guinda de cualquier pastel futbolístico, el gol, no estuvo siquiera cerca de aparecer.
Tras los primeros 45 minutos, por tanto, lo más importante era que el líder del grupo debía definirse por el criterio del fair play, porque ambas selecciones marchaban igualadas en el resto de los parámetros de desempate.
Hasta ese momento, entonces, Inglaterra lideraba la llave porque tenía tres tarjetas amarillas menos respecto al acumulado de Bélgica.
Así, en octavos de final, los ingleses se las verían con Japón y los belgas serían adversarios de Colombia.
Todo cambió con la magistral maniobra de Januzaj y ahora los dirigidos por Roberto Martínez enfrentan el lunes a Japón (segundo del grupo H), y un día después, el 3 de julio, Inglaterra reta a Colombia (líder de esa llave).
Fue el tercer encuentro entre ingleses y belgas en campeonatos mundiales. El primero lo saldaron con empate 4-4 en 1954 y el segundo, disputado en 1990, lo ganó 1-0 el cuadro inglés con una anotación de David Platt en el minuto 118.