domingo julio 21 de 2024

Croacia y Dinamarca se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final

 

Nizhni Nóvgorod, 30 de junio_ RAM_ Croacia y Dinamarca se encontrarán en octavos de final del Mundial con el pesado recuerdo de la Copa del Mundo de Francia 1998, en la que ambas selecciones alcanzaron sus mejores registros históricos que quieren superar después de dos décadas de intentos.

Aquel campeonato marcó el límite del éxito de ambos conjuntos en el torneo. Croacia, llegó a las semifinales y acabó en la tercera posición después de ganar a Holanda; Dinamarca, por su parte, alcanzó los cuartos y fue eliminada por Brasil.

El cuadro croata, hasta el momento, se ha mostrado como uno de los más fiables del Mundial. Ha ganado todo lo que ha jugado. Primero, a Nigeria 2-0 con un fútbol eficiente; después, 0-3 a Argentina y, finalmente, 1-2 a Islandia, cerrando una magnífica fase de grupos.

De repente, en el cuadro «fácil» del torneo, los hombres de Zlatko Dalic se han convertido en un favorito. Su buen juego, el buen momento de Luka Modric y de Ivan Rakitic, hacen del cuadro balcánico un equipo a tener en cuenta.

Además, afrontará los octavos de final sin bajas y tras las rotaciones que hizo Dalic contra Islandia.

De todos modos, la Copa del Mundo de Francia marcó el techo mundialista de Dinamarca, que llegará a la cita de octavos de final después de ganar 0-1 a Perú y empatar frente a Australia y Francia. El último encuentro ante el equipo de Didier Deschamps acabó 0-0 y benefició a los dos.

Hareide, entrenador danés, no tendrá tanta suerte como Dalic y tendrá alguna duda como la de William Kvist, que sufrió una lesión en las costillas en el primer partido de Dinamarca. Sin embargo, recuperará a Yussuf Poulsen, que se perdió el choque ante Francia por acumulación de tarjetas amarillas.

– Alineaciones probables: 

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Rakitic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic. Entrenador: Zlatko Dalic.

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger Larsen; Schone o Kvist, Delaney, Eriksen; Poulsen, Pione Sisto y Jorgensen. Entrenador: Age Hareide.

– Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

– Estadio: Estadio Nizhny Novgorod.

– Hora de Colombia: 1:00 de la tarde.

Share Button