martes julio 16 de 2024

Egipto pone fin a 28 años de sequía mundialista y enfrenta a Uruguay en la segunda fecha del Mundial Rusia 2018

Moscú, 14 de junio_ RAM_ Egipto comenzará su aventura en el Mundial de Rusia 2018 este viernes frente a Uruguay. Todo el mundo está pendiente de la salud de un futbolista que puede ser determinante en el rendimiento del elenco africano: Mohamed Salah. Su titularidad aún no está asegurada pero las palabras de su entrenador, el argentino Héctor Cúper, han aclarado un poco el panorama.

«Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial Se ha entrenado con nosotros. Falta el entrenamiento de hoy. Puedo casi asegurar que está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento. Todos somos optimistas», dijo el estratega del elenco .

Se trata del primer compromiso en Rusia 2018 para ambas selecciones y de apenas el segundo partido del campeonato, que abrirá el telón de la 2ª jornada. Ambas selecciones buscarán a toda costa comenzar de forma positiva en el Grupo A, tras el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí.

Egipto vuelve a jugar un Mundial después de 28 años y su ilusión está atada a la participación de Salah, quien ha tenido una temporada bestial. El atacante del Liverpool mantuvo en vilo a todo un país, pero su tratamiento personalizado ha sido un éxito y, aunque la selección uruguaya todavía es la máximo favorita del Grupo A, hace revitalizar a un equipo que sueña con pasar a octavos de final.

El jugador del Liverpool FC, autor de 32 goles en 34 partidos en la Premier League, representa la principal preocupación para La Celeste, ya que ha demostrado durante toda la temporada que es un delantero letal. Su presencia no está garantizada pero podría decirse que sí va a jugar desde el inicio en el duelo a jugarse en el Ekaterimburgo Arena.

La lesión de Salah en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que lo obligó a abandonar el partido en el primer tiempo, ha sido objeto de debate durante las últimos 20 días. A menos de 24 horas para el partido, Cúper aseguró que Salah «está para jugar» en el  frente al conjunto charrúa

Es un partido esperadísimo en Egipto, donde el país se paralizará virtualmente para ver el primer partido de los Faraones en una Copa Mundial de la FIFA™ en 28 años. Egipto ha vivido unas semanas previas inquietas por la lesión de hombro de su superestrella, el delantero Mohamed Salah. Gran parte de la atención se centrará en el papel que desempeñe el jugador del Liverpool durante el partido, si llegase a jugar.

La bicampeona mundial Uruguay representa un tremendo obstáculo inicial para Egipto en su regreso a un Mundial. Los sudamericanos impresionaron en las dos últimas ediciones; sobre todo, ocupando la 4ª posición en 2010. Si bien la Celeste cayó en octavos de final en Brasil 2014, muchos integrantes de aquel equipo regresan, dejando un experimentado núcleo comandado por su estelar pareja ofensiva, Luis Suárez y Edinson Cavani. La campaña clasificatoria de Uruguay fue irregular por momentos, pero el equipo siempre saca a relucir su famosa garra charrúa en las grandes ocasiones.

Uruguay lleva sin arrancar un Mundial con una victoria desde 1970. En el transcurso de esos 48 años, la Celeste ha sumado 3 empates y 3 derrotas de entrada. ¿Cambiará esa racha negativa en Ekaterimburgo?

Alineaciones probables:

Egipto: Mohamed Elshenawy; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdalla Said; Ramadan Sobhi, Marwan Mohsen.

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez.

Partidos para la segunda fecha Mundial Rusia 2018

En la segunda jornada del Mundial se vivirán tres partidos de alto nivel, con participación del grupo A y B.

Partidos de mañana viernes 15 de junio en el Mundial

Egipto-Uruguay (07:00am)

Marruecos-Irán (10:00am)

Portugal-España (1:00pm)

Egipto vs. Uruguay

Figuras: Mohamed Salah – Edinson Cavani

La estrella egipcia Mohamad Salah, intensificó este miércoles los entrenamientos y apuntó a la titularidad en el primer partido del Mundial, que enfrentará a su selección con Uruguay el próximo viernes 15.

Salah, que cayó lesionado durante la última final del Champions tras ser derribado por Sergio Ramos, saltó al campo de entrenamiento en compañía del fisioterapeuta Rubén Pons y entrenó con normalidad ejercicios de fuerza y flexiones de hombro sobre una pelota a mayor ritmo que otros días.

El uruguayo, capitán del París Saint-Germain, se convirtió en un auténtico líder. Aunque la liga francesa no es de las más fuertes de Europa, él rompe todos los récords. De cara al arco contrario es letal, pero su valor agregado es la capacidad de sacrificio que tiene. Para los sistemas tácticos es ideal, pudiendo retroceder a pesar de ser un nueve.

Marruecos vs. Irán

Figuras: Mehdi Benatia – Sardar Azmoun

Al marroquí muchos lo recuerdan ahora por el penal que cometió a Lucas Vázquez en la Champions League. La polémica le dio la vuelta al mundo, pero pocos repararon en las virtudes del central. Su potencia física, velocidad a pesar de su envergadura y capacidad para el cabezazo, lo transforman en un zaguero de temer.

El iraní querrá superar al rocoso central de Marruecos. Con su velocidad, el del Rubin Kazán se vuelve indescifrable para las defensas contrarias. Es la esperanza iraní.

Portugal vs. España

Figuras: Cristiano Ronaldo – Sergio Ramos

Como toda leyenda del deporte, el de Madeira debió reinventar su juego para seguir vigente a los 33 años. Pasó de ser extremo por izquierda, con regate y velocidad, a ser el delantero más letal dentro del área. No necesita dominar el balón para convertir, anotando más del 80% de sus tantos al primer toque, en los últimos tres años. En la Champions League 2017-18, 14 de sus 15 goles fueron de primera intención.

Héroe para muchos, villano para otros. Lo cierto es que el capitán español es el prototipo de defensor que todo entrenador querría tener. Férreo en defensa, ríspido en el uno contra uno, decisivo en el área rival y con una técnica depurada para salir jugando, Ramos completa todos los atributos.

Share Button