Este jueves 14 de junio tendrá lugar la ceremonia inaugural del Mundial en el Estadio Luzhnikí, en Moscú
La inauguración del Mundial de Rusia 2018 será el jueves 14 de junio, minutos antes de que de comienzo el primer partido entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudí en el Estadio Luzhniki de Moscú. Y es que se espera que dicha ceremonia esté llena de estrellas y de emoción.
¿Cómo será la ceremonia de inauguración del Mundial 2018?
Los eventos en Moscú se iniciarán el miércoles 13 de junio, un día antes de la apertura del torneo, en la Plaza Roja de Moscú. En este evento, donde estarán los más famosos intérpretes del ‘bel canto’ encabezados por el tenor Plácido Domingo.
Ya el día jueves 14 de junio, media hora antes del encuentro inaugural, se celebrará una gran fiesta llena de espectáculo. En ella, habrá varias novedades a destacar:
¿Quién actuará en la ceremonia de inauguración del Mundial?
Robbie Williams será el principal protagonista que hará vibrar a 80.000 espectadores en el Estadio Luzhniki de Moscú y a mucho más de diferentes países que lo sigan desde la televisión. Williams actuará junto a la prestigiosa soprano de nacionalidad rusa, Aida Garifullina. En dicha actuación, los cantantes, que estarán acompañados por numerosos bailarines y gimnastas, homenajearán al país de Rusia y sus tradiciones.
Williams ha afirmado que “estoy muy contento y emocionado por volver a Rusia para una actuación tan única. He hecho muchas cosas en mi carrera, e inaugurar la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones por todo el mundo es un sueño de la niñez”.
Por su parte, la cantante Rusa ha declarado que “nunca imaginé que formaría parte de esta enorme fiesta, el Mundial, y que ello acontecería en mi propio país”.
El Estadio Luzhnikí de Moscú, con capacidad para 80.000 espectadores, será el escenario del acto inaugural del Mundial de fútbol y albergará a continuación el primero de los partidos de la competición, el encuentro entre la selección anfitriona, la rusa, y Arabia Saudí a las 17:00 horas
A diferencia de otras ceremonias de inauguración del Mundial, la de esta edición del torneo estará centrada en los actos musicales y será algo más breve: tendrá lugar media hora antes del partido entre Rusia y Arabia Saudí. Sus protagonistas serán el cantante británico Robbie Williams, quien dice estar «muy contento y emocionado», y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país.
Williams, uno de los referentes mundiales del pop británico en los últimos años, ha asegurado además cumplir un sueño de su niñez con esta inauguración y ha invitado «a los aficionados al fútbol y a la música a que compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio, o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable”.
El espectáculo estará producido por el ‘Channel One’ ruso y el concepto creativo irá a cargo, una vez más, de Felix Mikhailov, director de las ceremonias principales de la Copa Mundial de la FIFA 2018, desde el sorteo preliminar en 2015 hasta el acto de clausura previo a la final del 15 de julio. Según el mismo Mikhailov, «la acción se extenderá más allá del estadio, que abarca la ciudad y el área alrededor del Estadio Luzhniki. El codirector de la ceremonia de apertura será mi amigo Ilya Averbukh, quien ha agregado un nuevo color al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo tratará sobre fútbol y amor».
Otro de los nombres propios más conocidos de la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia 2018 será el exfutbolista brasileño Ronaldo, campeón mundial en los años 1994 y 2002 y elegido como presentador del evento. Sin duda, el anfitrión perfecto en una cita clave para todos los amantes del fútbol.