martes julio 16 de 2024

Portero egipcio alcanza récord de veteranía jugando un Mundial superando al colombiano Faryd Mondragón

Volgogrado, Rusia, 25 de junio_ RAM_ El guardameta Essam El Hadary, que juega como titular con su selección ante Arabia Saudita, con 45 años y 161 días, superó al también portero colombiano a Faryd Mondragón (43 años y 3 días) y pasó a ser el futbolista más veterano en jugar un partido de la Copa Mundial.

El portero egipcio Essam El Hadary alcanzó el récord de ser el futbolista más veterano que disputa minutos en un Campeonato Mundial, al ser considerado como titular en el partido entre el combinado africano y Arabia Saudita en el cierre del Grupo A de Rusia 2018.

El guardameta, que reemplaza a Mohamed Elshenawy en el cotejo ante los árabes, con 45 años y 161 días, superó al también portero colombiano a Faryd Mondragón (43 años y 3 días) y pasó a ser el futbolista con más edad que juega un partido de la Copa del Mundo.

El Hadary, juega en el Al-Ittihad Al-Sakandary de su país y debutó, como todos sus compañeros, ya que hace 28 años Egipto no clasificaba en un Mundial, desde la Copa del Mundo 1990 donde los ‘Faraones’ fueron eliminados en la primera ronda.

Luego de El Hadary y Mondragón, quien obtuvo su marca en el torneo planetario en Brasil 2014, el camerunés Roger Milla es el jugador de campo con más edad, tras haber disputado en Estados Unidos 1994 el duelo Rusia-Camerún (6

Share Button