martes julio 16 de 2024

Suiza prolonga su racha y neutraliza a Brasil

Rostov Del Don, 17 de junio_ RAM_ Brasil amagó con armar una fiesta, pero terminó enganchado en la telaraña que le tejió Suiza: el 1-1 final estuvo acorde al desarrollo del debut de ambos en el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Con el dominio de la pelota pero sin situaciones, uno de los grandes favoritos se puso en ventaja en apenas 20 minutos con la especialidad de Philippe Coutinho: un bananazo espectacular desde afuera del área que se clavó en el ángulo más lejano de Yann Sommer.

Pareció que podría haber samba en la noche de Rostov, pero quedó en una sensación. Suiza mantuvo la intensidad y, apenas comenzado el segundo tiempo, Steven Zuber cabeceó al empate dentro del área chica. A la pentacampeona le entró la ansiedad y, pese a que tuvo algunas oportunidades cerca del final, no ajustó la mira pero tampoco el juego.

En un partido apretado Brasil no pudo superar a Suiza en su estreno en la Copa del Mundo de Rusia 2018. La ventaja para los dirigidos por Tite vino por parte de Coutinho a los 20 minutos del primer tiempo, el tanto hizo que los cariocas perdieran el ritmo y así se fueron al descanso.

Brasil no fue el equipo arrollador como en las eliminatorias. Llegó del descanso falto de concentración y a los 10 minutos de la segunda parte, el suizo Steven Zuber remató de cabeza, tras un centro desde el tiro de esquina por parte de Xherdan Shaquiri . En la segunda mitad los brasileños intentaron de todas las formas, pero el gol no llegó. Tite mandó al campo a Roberto Firmino, en sustitución de Gabriel Jesus, pero la figura del Liverpool inglés no pudo marcar la ventaja en las dos opciones claras que tuvo frente al arco de Yann Sommer.

Brasil sin la claridad de Neymar perdió brillo. El jugador del PSG, quien viene de una lesión desde febrero, no pudo brindar lo mejor de su fútbol para darle un mejor arranque a su país en Rusia. De otra manera, los dirigidos por el bosnio Vladimir Petkovic supieron contrarrestar la embestida de los pentacampeones en los últimos minutos.

Al final un empate que dejó a los brasileros y suizos por detrás de Serbia, quien le ganó en la mañana de este domingo (1-0) a Costa Rica. Con la que los europeos pasaron a comandar con tres puntos el Grupo E, seguidos con una unidad por Brasil y Suiza.

La próxima salida para la verdeamarela será el próximo viernes 22 de junio  (7:00 a.m.) ante los ticos, mientras que Suiza lo hará el mismo día (1:00 p.m.) frente a Serbia.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

 

Giancarlo Giampietro, con Brasil

Brasil no fue capaz de imponer su estilo contra un oponente muy físico. Fue un partido duro para Neymar y sus compañeros. Pese al tempranero gol de Coutinho, sus mejores chances fueron en los últimos minutos. Nadie en la Seleção creía que iba a ser fácil. 

Alan Schweingruber, con Suiza

Nadie esperaba que Suiza comenzara tan bien el segundo tiempo. El gol hizo que volviera a encontrarse en el partido después de un Brasil fuerte en el comienzo. La presión constante fue importante y sacó ritmo a los sudamericanos. El segundo tiempo hace a los hinchas suizos ir por más.

Jugador Budweiser del Partido

Philippe Coutinho fue de lo más claro de Brasil dentro de un partido difícil de su selección. Su remate para el 1-0 será candidato a estar entre los 10 mejores del Mundial.

Valon Behrami se transformó en el primer jugador suizo de la historia en disputar cuatro Mundiales: 2006, 2010, 2014 y 2018. Curiosamente, esta noche también fue igualado el récord de Kiki Antenen de jugar 8 partidos mundialistas con Suiza, pero no lo hizo Behrami sino Stephan Lichtsteiner.

Lo que viene

Brasil – Costa Rica, Grupo E, 22 de junio, San Petersburgo

Serbia – Suiza, Grupo E, 22 de junio, Kaliningrado

Share Button