Uruguay supero 2-0 a Rusia en el Mundial
Samara, Rusia, 25 de junio_ RAM_ Uruguay derrotó a Rusia 3-0 en el Estadio Cosmos Arena de Samara con un golazo de tiro libre de Luis Suárez, un gol en contra de Denis Cheryshev y otro de Edinson Cavani.
El equipo de Óscar Tabárez saltó a la cancha ya clasificado y eso le dio margen al entrenador para hacer modificaciones tácticas y algunos cambios de nombres, con la titularidad de Sebastián Coates, Diego Laxalt o Lucas Torreira.
Uruguay comenzó el partido con la pelota y la iniciativa, fue superior a Rusia en los primeros 10 minutos y un tiro libre que Suárez ejecutó de forma brillante sirvió para hacer inútil el esfuerzo de Igor Akinfeev y firmar el 1-0.
Con el gol Uruguay se acomodó en el campo y el sistema elegido por Tabárez volvió funcionar a la perfección, con tres defensores por delante de Fernando Muslera y dos carrileros que se desdoblaron continuamente.
Fue justamente uno de ellos, Diego Laxalt, quien apareció por el costado zurdo tras un tiro de esquina para poner el 2-0. El volante nacido en Defensor Sporting encontró una pelota tras un despeje y, con mucha fortuna tras el rebote en un defensor ruso, pudo ampliar el marcador aunque FIFA en su formulario oficial le dio el gol a Denis Cheryshev en su propia arco.
Con dos goles de ventaja en el marcador el equipo celeste logró soltarse, hizo circular la pelota y la línea de volantes entregó su mejor versión en lo que va de la Copa del Mundo, con Torreira ocupando espacios y con la sociedad Vecino-Bentancur flotando por delante de la línea para generar opciones de pase.
Así, tocando la pelota y con mucho movimiento de sus piezas, Uruguay obligó a Rusia a cumplir un rol secundario en el partido, corrió de atrás la pelota durante todo el primer tiempo y cometió faltas para intentar cortar el juego celeste.
De esas infracciones Uruguay también sacó una renta porque a los 36 minutos Igor Smolnikov vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Rusia con un hombre de menos.
En ataque el equipo local no mostró nada porque Denis Cheryshev fue bien escalonado en el medio y porque Artem Dzyuba, la referencia ofensiva de Rusia, fue controlado por Coates.
Al cierre del primer tiempo Uruguay dominaba el juego y ganaba bien 2-0 en un partido donde no tuvo amenazas de ningún tipo.
En el complemento el partido mantuvo la tónica, Uruguay manejó el trámite y volvió a ganar intensidad cuando Giorgian De Arrascaeta y Cristian Rodríguez ingresaron en la zona media.
Rusia, que ya tenía en cancha a Andrei Kuziaev y al delantero Fiodor Smolov, intentó ganar terreno en los últimos 15 minutos y Uruguay se replegó para cerrar filas.
Pero quedaba una bala más y Uruguay fue al frente con Rodríguez como abanderado obligando a Akinfeev a convertirse en figura y con el deseo de un gol más para terminar de ponerse el traje de favorito en su grupo. Y el gol llegó por intermedio de Cavani, que fue a pelear un rebote tras un cabezazo de Godín.
Uruguay goleó a Rusia, se quedó con su grupo y espera rival para octavos de final.
RUSIA 0:3 URUGUAY
Estadio: Cosmos Arena de Samara.
Árbitro: Malang Diedhiou (Senegal).
Rusia: Igor Akinfeev, Fyodor Kudryashov, Ilja Kutepov, Sergey Ignashevich, Igor Smolnikov, Yuri Gazinskiy (47′ Andrei Kuziaev), Román Zobnin; Alexander Samedov, Aleksey Miranchuk (57′ Fiodor Smolov), Denis Cheryshev (36′ Mario Fernándes) y Artem Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov.
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández (72′ Cristian Rodríguez), Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (63′ Giorgian De Arrascaeta), Luis Suárez y Edinson Cavani (90′ Maximiliano Gómez). DT: Óscar Tabárez.
Tarjetas amarillas: 9′ Iury Gazinsky (R), 27′ Igor Smolnikov (R), 59′ Rodrigo Bentancur (U).
Tarjeta roja: 36′ Igor Smolnikov (R).
Gol: 10′ Luis Suárez (U), 23′ Denis Cheryshev (en contra), 89′ Edinson Cavani (U)..