martes julio 16 de 2024

Brasil supera a un combativo México y está en cuartos de final

Samara, Rusia, 02 de julio_ RAM_ Brasil demostró hoy aquí por qué se encuentra entre los principales candidatos a levantar la Copa Mundial de Fútbol en Rusia 2018, luego de derrotar 2-0 a México en la ronda de octavos de final.

Al contrario de otros equipos que a priori eran considerados favoritos y finalmente fueron eliminados, la canarinha ha venido de menos a más, con demostraciones cada vez más convincentes a medida que pasa el torneo.

Este lunes el scracht no perdonó a los mexicanos con goles de Neymar y Roberto Firmino, que ubicaron a los sudamericanos en la fase de cuartos de final en espera del desenlace del choque entre Bélgica y Japón.

Neymar logró abrir el marcador en el minuto 51 al empujar el balón al fondo de las redes tras un excelente desborde de William por la izquierda que dejó en el camino a toda al defensa rival.

Se trató del segundo gol en el Mundial de Rusia de la estrella brasileña, tras marcar el segundo tanto frente a Costa Rica. El ‘10′ de Brasil también lleva seis dianas en el global de sus participaciones en los mundiales e iguala las cifras que lograron en su día Roberto Rivelino y Bebeto.

El gol constituyó la anotación número 227 en toda la historia de los auriverdes en Copas del Mundo con lo que superaron a Alemania (226) como la selección con más dianas en este certamen.

La sentencia llegó en el minuto 88 por medio de Firmino, con un remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería tras un excelente contrataque.

Eran conscientes de sus limitaciones, la consigna era aguantar el resultado lo máximo posible y apostarle a un contragolpe. Pero si hay algo que tiene claro Juan Carlos Osorio es que los jugadores explosivos rompen cualquier tipo de plan: ese hombre fue Willian. Y así, Brasil venció 2-0 a México y se clasificó a los cuartos de final por séptimo mundial consecutivo.

El atacante del Chelsea desequilibró la defensa rival y asistió a Neymar Jr., quien sólo tuvo que empujar el balón a los 51 minutos. Al 88′, Roberto Firmino anotó el tanto lapidario luego de un buen desborde del astro del PSG, quien no ha brillado en Rusia 2018, pero que apareció en los dos goles de los pentacampeones del mundo.

Memo Ochoa atajó cinco balones claros y, como en Brasil 2014, nuevamente fue la figura de México. Hay caras largas en el cuadro azteca, otra vez se quedó con las ganas de jugar el quinto partido de una Copa del Mundo, logro que no consigue desde el México 1986, pues se quedó en octavos de final por séptima vez al hilo.

Se acaba el capítulo de Juan Carlos Osorio al mando de los aztecas El camino estuvo repleto de piedras y de dardos, pero al final se despide volteando, a punta de trabajo, la opinión pública a su favor. La conclusión es unísona: digna presentación de México en Rusia 2018.

Neymar marcó su sexto gol en fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, antes de que el suplente Roberto Firmino firmase la sentencia en el triunfo por 2-0 de Brasil sobre México que supuso su pase a los cuartos de final de Rusia 2018.

Los primeros 20 minutos del partido empezaron con El Tri presionando a la zaga de los sudamericanos. Pero con el tiempo, el combinado de Tite fue capaz de ir creciendo dentro del encuentro, generando más oportunidades de gol a la postre y pareciendo el equipo con más probabilidades de abrir el marcador.

Sin embargo, no pudo lograrlo antes del descanso; aunque una vez que empezó el segundo periodo, no hubo que esperar mucho para ver a Neymar celebrando. En el minuto 51, el astro brasileño remató a bocajarro el mortífero centro raso de Willian. Brasil siguió creando ocasiones de gol y, poco antes de concluir el tiempo reglamentado, Firmino llegó en el segundo palo para sentenciar la victoria.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

 

Giancarlo Giampietro, con Brasil

México se mostró mucho más agresivo en los primeros 15 minutos del partido, pero Brasil estaba preparado. Los brasileños mantuvieron la calma y fueron capaces de controlar el juego en amplias fases, aunque las estadísticas de posesión no necesariamente lo reflejen así. El talento individual de la Seleção fue también un factor clave para que su ataque resultase más eficaz. El equipo de Tite está demostrando que puede mostrarse sólido en ambas áreas.

Martín Langer, con México

México peleó valientemente contra Brasil, pero al final perdió contra un equipo que fue superior. El Tri jugó con una estrategia arriesgada en el primer periodo, presionando a los sudamericanos de forma muy agresiva y haciéndolos sufrir cada vez que tenían el balón. La idea era marcar un gol rápido y, a continuación, gestionar el ritmo del encuentro. Pero eso no sucedió, y el equipo se cansó. Después de recibir el primer gol, aunque los mexicanos siguieron peleando, en ningún momento parecieron estar en disposición de empatar.

Jugador del Partido

Neymar marcó el primer tanto para ayudar a que Brasil continúe su andadura en Rusia 2018. El jugador del París Saint-Germain ya suma 6 goles en los Mundiales, y un total de 57 en sus 89 internacionalidades.

El dato

19: Brasil ya ha mantenido su portería a cero en 19 de los 25 partidos que lleva con Tite como seleccionador.

Lo que viene

Brasil – Bélgica — Cuartos de final, 6 de julio, Kazán

Share Button