Colombia quiere conseguir su primer triunfo contra Inglaterra este martes en Moscú
Moscú, 02 de julio_ RAM_ Las selecciones de Colombia e Inglaterra serán las encargadas de cerrar la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia Rusia 2018 en el estadio del Spartak de Moscú. En juego habrá un billete para cuartos, para seguir soñando con proclamarse campeón.
La Selección Colombia enfrentará este martes a Inglaterra por la clasificación a cuartos de final de Rusia 2018. Falcao estuvo en rueda de prensa y destacó las virtudes del equipo de José Pékerman que podrían ser importantes en el partido.
«Desde muy niño soñábamos con estar en estas instancias, ya estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Deseamos seguir disfrutando de todo esto con toda la responsabilidad posible. Debemos ejecutar bien el plan que tenemos como equipo, esperamos aprovechar esta gran oportunidad que tenemos», aseguró el «Tigre» con respecto al partido de octavos de final.
Además, destacó la importancia de no precipitarse e ir de a poco hacia el objetivo: «Soy consciente que hay que ir paso a paso, lo hicimos desde el primer partido del grupo, que no fue bueno. Sabíamos que teníamos dos finales por delante y las encaramos con esa consigna. Ya estamos en octavos y ahora nos toca ante una gran Selección. El marco es muy lindo para lo que estamos viviendo, tenemos que seguir así y ya Dios decidirá».
Colombia nunca ha podido ganarle a Inglaterra y su último choque —en Francia 1998— se saldó con victoria para los Tres Leones por 2-0. En Rusia, los hombres de José Pekerman se aseguraron la primera plaza de su grupo en el choque contra Senegal de la última jornada, si bien apenas han sacado a relucir el arsenal ofensivo del que disponen, con estrellas de la talla de Radamel Falcao y James Rodríguez. Es más, James —máximo artillero en Brasil 2014— arrastra una lesión y es duda para este encuentro.
Inglaterra, por su parte, hizo gala de su olfato goleador en los dos primeros partidos de la liguilla y apuesta principalmente por la calidad individual de Dele Alli y Harry Kane. El duelo contra Bélgica en la última jornada de la fase de grupos no sirvió para darnos una idea del verdadero potencial de este equipo, ya que ambos equipos reservaron algunas de sus figuras. Colombia será, por tanto, la primera prueba de fuego para un combinado rabiosamente joven.
Colombia: David Ospina; Santiago, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero; Radamel Falcao García. DT: José Pékerman.
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Delle Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane. DT: Gareth Southgate.
Selección Colombia hizo reconocimiento del estadio Spartak Moscú
Este lunes, la Selección Colombia realizó el reconocimiento del estadio Spartak Moscú, donde enfrentará a Inglaterra mañana a las 9 de la noche, hora local.
En el entrenamiento, el cuerpo técnico le realizó los últimos ajustes al equipo, antes de disputar el partido de octavos de final ante los ingleses.
Previo al reconocimiento de campo, el Director Técnico, José Néstor Pékerman y el jugador Falcao García, ofrecieron una rueda de prensa para analizar al rival y hablar de la actualidad del conjunto colombiano. A continuación, algunas frases destacadas de la conferencia:
José Pékerman: “Son pocos los días de recuperación entre partido y partido. Esta es una oportunidad importante, tenemos confianza en poder equilibrar el equipo. Ellos tienen jugadores importantes, pero creemos en nuestro equipo y en nuestro momento”.
Falcao García: “El partido ante Inglaterra es algo que soñábamos desde niños y solo deseamos disfrutarlo con la responsabilidad del caso, buscando hacer nuestro plan y manejar la ilusión con seriedad”.
J.P: “Kane es un magnífico jugador al que no podemos dejarle una oportunidad. Nos debemos cuidar de él”.
F.G: “Soy consciente de que toca ir paso a paso, así lo hicimos desde el primer partido, que no fue bueno. El marco es muy lindo para lo que estamos viviendo, pero debemos seguir con esa misma consigna, ya después Dios decidirá”.
J.P: “Todos los encuentros son duros, estamos en un Mundial. Al ser todo tan parejo y competitivo en la fase de grupos, cometer errores cuesta. El equipo ha tenido buenos momentos como contra Polonia o como el segundo tiempo frente a Senegal”.
F.G: “Este Mundial está mostrando el equilibrio que hay hoy en día. En el fútbol ya no hay grandes diferencias, después se le da un poco de favoritismo en Inglaterra a esa selección, pero nosotros miramos nuestras armas y capacidades para ver qué hacemos el día de mañana”.
J.P: “Los partidos tienen muchos minutos y distintas alternativas, superioridad en algunos momentos y en otros no. Lo importante es mantener la posesión o si se pierde salir a recuperarse. Los equipos queremos lograr eso, pero los rivales son tan buenos como nosotros y nos obligan a dividir el control del juego”.
F.G: “Es muy lindo estar aquí y poder enfrentar a Inglaterra. Todos nuestros jugadores están listos para jugar el partido”.
J.P: “Muriel demostró para qué está frente a Senegal, necesitábamos ese cambio de ritmo y esas sociedades”.
J.P: “Yerry sabía que debía dar más y lo está logrando, volviendo a ser el que todos conocimos, ese que tiene posibilidades de seguir creciendo en cualquier club y en la Selección”.
El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Alejandra Rueda, con Colombia
Los Cafeteros confían en emular su actuación en 2014 y alcanzar los cuartos de final en una Copa Mundial por segunda vez en su historia. Su objetivo no es otro que dominar la posesión del balón y marcar el tempo del partido. Todo dependerá de si los colombianos son capaces de encontrar huecos en la defensa inglesa, especialmente por las bandas, y de evitar los veloces contragolpes de los Tres Leones cuando se hagan con la pelota.
Laure James, con Inglaterra
Gareth Southgate ha animado a sus futbolistas a que reescriban la historia, sobre todo teniendo en cuenta el discreto balance de Inglaterra en las rondas eliminatorias de la Copa Mundial. El plantel es más bien inexperto, pero la mezcla de talento, confianza y vitalidad le dio grandes resultados en la liguilla. Si este equipo es capaz de lograr la victoria, el país entero empezará a creer de verdad en la posibilidad de ganar el Mundial.
¿Sabías que…?
5 – Con cinco goles anotados en la fase de grupos, el inglés Harry Kane lidera la batalla por hacerse con la Bota de Oro adidas al máximo goleador de la Copa Mundial en vísperas de su debut en la fase eliminatoria.
Alineaciones probables:
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe; Juan Cuadrado, Juan Quintero, Luis Muriel; Falcao.
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.
Detener a su amigo Harry Kane es la misión de Davinson Sánchez
Por Alejandra Rueda
Moscú, 02 de julio_ RAM_ Ante los retos más grandes no se achica y de eso ha dado muestra Davinson Sánchez durante su corta carrera. El más joven de Colombia se caracteriza por su determinación y seguridad con la que enfrenta cada partido. Y esta vez no será diferente.
Con la mente puesta en los octavos de final, el defensor tendrá la difícil tarea de parar a Harry Kane, su compañero de equipo en el Tottenham y el goleador, hasta el momento, de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con 5 tantos en 2 partidos.
Ambos futbolistas se reencontrarán este martes 3 de julio en el Estadio del Spartak, pero esta vez la situación será bien distinta. Aunque el colombiano cuenta con otros compañeros en el seleccionado inglés, el duelo Sánchez-Kane promete echar chispas.
Defensa central contra el delantero
“Es uno de los grandes referentes. En el Mundial sabemos que Harry puede marcar diferencia”, dijo Sánchez en conferencia de prensa. ¿Podrá detenerlo? El joven de 22 años no duda de sus capacidades y se tiene confianza. “A mí me enseñaron algo. Después de que tenga la capacidad, no importa la juventud”, contó en una charla a FIFA.com.
Y con eso en mente, se encargará de que el capitán de Inglaterra no sea tan desequilibrante como lo es en Tottenham. Esas jugadas que practican y repiten una y otra vez en las sesiones de entrenamiento le han permitido conocer las fortalezas del atacante inglés.
Kane será punzante en el último cuarto de cancha y buscará abatir el arco rival. Pero Sánchez, conociendo los movimientos del habilidoso delantero, aprovechará su destreza en el juego aéreo y velocidad para achicarle todos los espacios.
¿Sabías que…?
Colombia e Inglaterra se han enfrentado en 5 ocasiones y los Cafeteros no han podido ganar ninguna de las citas anteriores.
Dentro del plantel de Inglaterra, 5 jugadores comparten camerino con Sánchez en Tottenham: Kieran Trippier, Danny Rose, Eric Dier, Dele y Harry Kane.
En la última temporada con el Tottenham, Sánchez jugó 31 partidos. Cuando el defensor estuvo en cancha, solo perdieron 4 juegos y en 13 ocasiones sacaron el arco en cero.
Se tienen en la mira
Aunque el colombiano parece tener bien referenciados a los Tres Leones, ellos no se quedan atrás. Era inevitable que la prensa inglesa indagara sobre Sánchez, uno de los jugadores revelación en la Premier League en la última temporada.
«Es un fantástico jugador, una gran amenaza, tenemos que estar preparados para enfrentarlo», aseguró Dele, otro de sus compañeros en los Spurs, en conferencia de prensa. “Sabemos cómo juega, conocemos sus puntos fuertes y buscaremos explotar sus pocas debilidades”
Y aunque Kane prefirió no enfocarse mucho en el choque contra su compañero, en una charla con FIFA, dejó claro en la cancha no pesará mucho la amistad. “Ha sido una pieza importante para nosotros en los Spurs. Es una gran persona, pero una vez que estamos en el campo de juego, estoy seguro de que empezaremos a luchar”, dijo Kane.
El martes se abrazarán antes del partido, pero una vez suene el silbato, no habrá amistades que valgan. En juego estará el pase a unos cuartos de final. “Vamos a darlo todo para seguir adelante (en el Mundial)”, nos aseguró Sánchez.
Davinson Sánchez a un toque
Empezó en el fútbol como volante de primera línea
Debutó como internacional el 15 de noviembre de 2016
Fue nominado al jugador joven del año de los Premios de Londres
Kane habla sobre el duelo de octavos contra Colombia y las tandas de penales
Por Laure James
Moscú, 02 de julio_ RAM_ Harry Kane se ha acostumbrado a que le lluevan los elogios. Esta semana, el exinternacional inglés Jamie Redknapp se refirió al delantero como “nuestro Messi, nuestro Ronaldo”. Sin embargo, aunque los halagos se han convertido en algo habitual para él, este profesional modélico no pierde lo humildad que tanto lo caracteriza. Por ejemplo, al hablar con él nadie diría que Kane lidera actualmente la clasificación de la Bota de Oro de adidas de Rusia 2018, con cinco goles en solo dos partidos
Además, parece evidente que, aunque le encantaría seguir los pasos de leyendas del gol como Eusebio, Ronaldo o el también inglés Gary Lineker, el delantero del Tottenham Hotspur asegura que la prioridad es el aspecto colectivo a la hora de perseguir ese sueño.
“Lógicamente, sería fantástico ganarlo”, responde Kane en una charla con FIFA cuando se le pregunta por el premio que distingue al máximo goleador del certamen. “Lo principal es clasificarse, pero creo que, si yo juego bien y el equipo también, las opciones de gol llegarán y lo demás caerá por su propio peso”.
El duelo que el martes enfrentará a Inglaterra y Colombia se presenta abierto y de vocación ofensiva, así que Kane confía en que le resulte favorable.
“Espero que seamos nosotros quienes creemos el mayor número de oportunidades, aunque es cierto que la selección colombiana cuenta con grandes jugadores de ataque como [Radamel] Falcao y James [Rodríguez]”, concede. “Sabemos que va a ser difícil, pero hasta ahora lo hemos hecho muy bien en el aspecto ofensivo”, asegura.
Desde 1990, Inglaterra solo ha ganado dos partidos en rondas eliminatorias de Copas Mundiales de la FIFA (contra Dinamarca en 2002 y frente a Ecuador en 2006), pero Kane, que todavía no había nacido cuando el combinado que entrenaba Sir Bobby Robson alcanzó hace 28 años las semifinales de Italia 1990, cree que la joven selección inglesa está ante una gran oportunidad de hacer historia.
“Ese es el objetivo. Tanto nosotros como la afición sabemos que Inglaterra no lo ha hecho bien en los últimos tiempos, así que lo que queremos es que esta tendencia cambie”, asegura.
El inicio de la fase de eliminatorias supone también una oportunidad para que, llegado el caso, Kane y sus compañeros mejoren el historial de Inglaterra en lo que a tandas de penales se refiere. Con todo, aunque la práctica de las penas máximas se ha incorporado a las sesiones de entrenamiento de Gareth Southgate, el delantero estrella del equipo, que frente a Panamá transformó dos penales de forma magistral, afirma que resulta prácticamente imposible reproducir el contexto.
“Hemos trabajado un poco al respecto, pero es difícil entrenar los penales”, explica. “A una tanda llegas cansado porque vienes de jugar 120 minutos, así que se trata de algo totalmente diferente tanto en lo mental como en lo físico. A mí me gusta tener una rutina que luego aplico en los partidos, pero no ocurre lo mismo con todos los jugadores. Algunos esperan a que el portero se lance y hacen la carrera hacia la pelota lentamente, mientras que otros eligen un lado y chutan casi sin pensárselo. En mi caso se trata de una cuestión de rutina”, concluye.