miércoles julio 17 de 2024

Dreux – Amiens Métropole

13 julio, 2018 Ciclismo, Generales

14/07/2018 – Etapa 8 – 181 km – Llana

En la etapa de este sábado, el pelotón del Tour de Francia enfilará hacia el norte en busca del Infierno. Se partirá temprano desde Dreux para llegar hasta Amiens a buena hora, siempre con la decisiva novena etapa de Roubaix en mente, por una ruta cómoda de 181 kilómetros salpicada apenas con dos puertos de cuarta categoría que no deberían cambiar la general de la Montaña.

Salvo una imprevista aparición del viento, todo el interés de la etapa se concentrará en un sprint enrevesado por cuatro curvas de 90º en los cuatro últimos kilómetros y acelerado por una pendiente favorable entre el -4 y el -2. La clave será contar con un ‘treno’ bien engranado para superar esos giros en buena posición y sacar a relucir una punta de velocidad lo más afilada posible para imponerse a los rivales. En ese aspecto, pocos en el pelotón pueden superar a Fernando Gaviria (Quick-Step Floors), ganador de las Tomas 1 y 3 de los sprints masivos del Tour de Francia, y a Dylan Gronewegen (LottoNL – Jumbo), inspirado vencedor en la Toma 4 del viernes. Los Marcel Kittel (Katusha – Alpecin) o Mark Cavendish (Team Dimension Data) tratarán de brillar, conscientes de que las oportunidades para los sprinters se están acabando; Peter Sagan (Bora – Hansgrohe) buscará sumar puntos para blindar el maillot de la Regularidad. Y, cuando todo pase, llegará el temblor del pavé.

Los velocistas se despiden en Amiens de sus oportunidades para brillar al menos hasta el próximo viernes 20 de julio en la octava etapa de la 105 edición del Tour en una jornada sin apenas dificultades montañosas.

De nuevo la atención la centrarán el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) y el eslovaco Peter Sagan (Bora Hasgrohe) que hasta ahora no han dejado colarse a ningún otro rival en su particular fiesta.

Esta octava etapa llevará al pelotón desde Dreux hasta Amiens sobre un itinerario de 181 kilómetros en los que los ciclistas se encontrarán únicamente dos altos puntuables de cuarta categoría.

La principal dificultad que pueden encontrarse estará en la posible aparición del viento que en determinadas zonas podría conllevar la formación de abanicos por parte de los equipos con los mejores rodadores.

En esta octava etapa el Punto Bonificado, con 3, 2 y 1 segundos, estará situado a 20,5 kilómetros de la llegada, en Loeuilly Nonvilliers-Grandhoux además de otorgar bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros clasificados.

La 8ª etapa del Tour 2018 en datos:

Salida: Dreux (11:35)

Llegada: Chartres (15:46)

Kms: 181

Promedio medio: 46 kms/h

Sprint Intermedio: La Neuve-Grange (94,5 kms)

Punto Bonificado: Loeuilly (160,5 kms)

Puertos:

Cote de Pacy-sur-Ere 4ª (35 kms) 2 kms. al 4,3 %

Cote de Feuquerolles 4ª (120 kms) 2,3 kms. al 4,3 %

Share Button