El Jodario LA MANO NEGRA
Gustavo Álvarez Gardeazábal
En el Club Colombia de Cali los socios han tenido desde su fundación el derecho de vetar a quien aspire a ingresar como asociado .En asamblea general o en comisión de admisiones conque uno de sus miembros a la hora de votación deposite balota negra ,el aspirante queda vetado como posible socio. De tal procedimiento surgió en Cali la indescriptible e inasible organización de La Mano Negra, que veta sin compasión ,sin escrúpulos y sin medir las consecuencias a quienes la alta sociedad considera o inhábiles o peligrosos para que asuman posiciones en la empresa privada o en la función pública .El método, que otros llaman” canibalismo valluno” ha servido para atajar muchos emprendedores.
La semana anterior, el representante a la Cámara por el CD Christian Garcés Aljure, prosopia viva del Club Colombia, vetó públicamente el nombramiento que hicieron el presidente Duque y su ministro de Vivienda, del también vallecaucano Victor Saavedra como viceministro, por dizque haber sido ,durante el gobierno anterior, el cerebro de las cartillas sexuales que le costaron el ministerio a la Parody. Garcés me respondió en un diálogo por tuiter que los pilares ideológicos del CD impiden que quien haya cometido pecado contra natura pueda entrar al templo uribista. Como a ese coro se unió la senadora Guerra, militante activa del Opus Dei, es posible que Saavedra ni se posesione y que Malagón el ministro salga con el rabo entre las piernas. Pero, ante los ojos del país lo que vemos es el espectáculo del presidente Duque, inmarcesible pero manoseado, mayestático pero enfrentado desde el día de su posesión por el látigo de Macías, el prior del templo de los siete pilares, y ahora por los septenviros Christian y María del Rosario . Mañana, lo será , por el sumo sacerdote
.NOTA :¿ se opondrán los del templo de Christian al nombre de Wilson Ruiz como Contralor porque es del Valle y no ha sido uribista ?
@eljodario
Publicado en Diario ADN, agosto 13 2018