Gallopin, el mejor cazador en Pozo Alcón Nairo Quintana se ubica como el mejor de los colombianos, ha logrado mantenerse entre los 10 primeros y se encuentra a 1:14 de Molard.
Pozo Alcón, 31 de agosto RAM_ Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale) ha sido el ganador de la 7ª etapa de La Vuelta, con un recorrido quebrado de 185,7 entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón. El francés ha logrado imponerse en solitario en un final nervioso, con el Alto de Ceal coronado a 12 kilómetros, en cuyo descenso ha perdido 25 segundos el polaco Michal Kwiatkowski, lo que ha permitido a Rudy Molard (Groupama-FDJ) ampliar su ventaja en cabeza de una clasificación general que lidera ya por tercera jornada consecutiva.
Los colombianos Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López quedaron a cinco segundos del ganador de la fracción en un día marcado por las altas temperaturas.
Rigoberto Urán fue el ciclista colombiano más destacado de la jornada, ocupó la octava posición y también quedó a 5 segundos de Tony Gallopin.
Por otro lado, el polaco Michal Kwiatkowski, quien le pisaba los pedales al líder de la Vuelta, Rudy Molard, no brilló este viernes y pasó de la segunda posición en la general, a la sexta casilla.
Nairo Quintana se ubica como el mejor de los colombianos, ha logrado mantenerse entre los 10 primeros y se encuentra a 1:14 de Molard.
Este sábado se disputará la octava etapa entre Linares y Almadén, de 195,1 kilómetros.
De todas formas, las posiciones de los favoritos en la general se mantuvieron igual en su mayoría, más allá de los movimientos que hubo para intentar sacar ventaja en un trayecto con varias sorpresas. Lo único sobresaliente fue el descenso de Kwiatkwoski a la sexta posición.
El decorado principal de la etapa corrió por cuenta de siete corredores, quienes al kilómetro cinco conformaron un grupo de escapados. Así fue la dinámica de la fracción hasta cuando el grupo del líder dio alcance a varios de los que intentaron hacer la heroica en un camino estrecho.
Sobre las últimas pedaladas de la jornada, hubo caída múltiple en pleno ascenso, sin que afectara a los favoritos. Otro de los momentos destacados del día fue la caída de Michal Kwiatkowski (SKY) a falta de ocho kilómetros, en momentos donde Alejandro Valverde imponía el ritmo. Ello le costó al polaco caer a la sexta posición.
Desde los primeros compases de etapa se ha destacado una fuga con Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Michael Woods (Education First-Drapac), Floris De Tier (LottoNL-Jumbo), Nicola Conci (Trek-Segafredo), Edward Ravasi (UAE Team Emirates), Alex Aranburu (Caja Rural-Seguros RGA) y Óscar Rodríguez (Euskadi-Murias), que eran controlados por Groupama-FDJ y el Bora-hansgrohe de Peter Sagan en todo momento, sin dejarles alcanzar mucho más de 3 minutos de ventaja.
En la aproximación al segundo de los dos puertos puntuables de la jornada, un Alto de Ceal (3ª categoría) que se prometía decisivo al coronarse a 12,7 kilómetros de la línea de meta, incluso el equipo Movistar Team se ha puesto a trabajar para dejar a los siete fugados a menos de un minuto cuando se alcanzaran los kilómetros definitorios para la resolución de la etapa. Michael Woods (Education First-Drapac) ha probado de resistir en solitario, pero ha sido neutralizado a pocos metros de coronar el alto.
Ha sido especialmente a partir de su descenso y los posteriores repechos cuando se ha roto la carrera. En primer lugar, por numerosos percances mecánicos (uno de Nairo Quintana, que finalmente ha podido solventar, otro de Dan Martin, y también del segundo clasificado en la general, un Michal Kwiatkowski que ha acabado cediendo 25 segundos y su posición de privilegio). Y, posteriormente, por los numerosos ataques que han reducido al grupo del líder a solamente 30 unidades.
Lo han probado, en primer lugar, Lluis Mas (Caja Rural-Seguros RGA), después el ex campeón de España Jesús Herrada (Cofidis), y por último, el movimiento que ha marcado la victoria de etapa ha sido el de Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale), que ha saltado del pelotón para alcanzar a Herrrada bajo la pancarta de los últimos 2 kilómetros dos kilómetros, dejarle atrás justo después y acabar imponiéndose en solitario en Pozo Alcón, con 5 segundos de ventaja sobre un grupo del líder donde el campeón del mundo Peter Sagan (Bora-hansgrohe) y el nuevo segundo clasificado de la general, Alejandro Valverde (Movistar Team), han sido los dos corredores más rápidos.
Linares – Almadén
01/09/2018 – Etapa 8 – 195,1 km – Llana
Etapa más larga que las anteriores, donde podríamos ver los primeros intentos serios de fuga. Los equipos tendrán que trabajar para controlar las escapadas y, si lo consiguen, estaremos ante una nueva oportunidad de victoria para los velocistas.
La octava etapa de La Vuelta a España tendrá escenario este sábado cuando el pelotón se traslade de Linares a Almadén sobre 195 kilómetros de recorrido con un puerto de tercera categoría en el comienzo y un pequeño repecho sobre el final.
Clasificaciones
Etapa 7
- Tony Gallopin 4 h 18 min 20 s
- Peter Sagan m.t.
- Alejandro Valverde m.t.
- Rigoberto Urán m.t.
- Ion Izaguirre m.t.
- Enric Mas m.t.
- Wilco Kelderman m.t.
- Steven Kruijswijk m.t.
- Miguel Ángel López m.t.
- Fabio Aru m.t.
- Emanuel Buchmann m.t.
- Thibaut Pinot m.t.
- George bennett m.t.
- Simon Yates m.t.
- Nairo Quintana m.t.
- Wínner Anacona a 1 min 48 s
- Sergio Henao m.t.
- Vincenzo Nibali a 4 min 27 s
- Nelson Soto 1 15 min 11 s
- Jhonatan Restrepo m.t.
General
- Rudy Molard 26 h 44 min 40 s
- Alejandro Valverde a 47 s
- Emanuel Buchmann a 47 s
- Simon Yates a 51 s
- Tony Gallopin a 59 s
- Michal Kwiatkowski a 1 min 6 s
- Ion Izaguirre a 1 min 11 s
- Nairo Quintana a 1 min 14 s
- Steven Kruijswijk a 1 min 18 s
- Enric Mas a 1 min 23 s
- George Bennett a 1 min 26 s
- Miguel López a 1 min 27 s
- Fabio Aru a 1 min 28 s
- Rigoberto Urán a 1 min 29 s
- David de la Cruz a 1 min 34 s
- Wilco Kelderman a 2 min 50 s
- Thibaut Pinot a 3 min 8 s
- Sergio Henao a 9 min 57 s
- Wínner Anacona a 15 min 19 s
- Vincenzo Nibali a 17 min 36 s
- Johnatan Restrepo a 51 min 39 s
- Nelson Soto a 1 h 14 min 40 s
‘He tenido un pinchazo, pero el equipo ha estado atento’: Quintana
Tras el final de la séptima etapa de la Vuelta a España el Movistar Team y Nairo Quintana confirmaron un pinchazo un poco antes de los últimos 10 kilómetros, el colombiano confirmó que gracias a la oportuna reacción del equipo no perdió tiempo en la general.
El ciclista colombiano aseguró tras la etapa, «He tenido un pinchazo, pero el equipo ha estado atento. Richard me dio su bici y no hemos perdido tiempo. Una pena que no haya ganado Alejandro Valverde».
El pedalista líder del Movistar dijo: «La jornada tuvo caídas y pinchazos y afortunadamente lo hemos librado. Mañana viene otro día bastante duro, esperamos salvarlo nuevamente».