Alumbrado público inteligente como impulsor de ciudades más inteligentes en Colombia
Signify, líder mundial en iluminación, expone que las ciudades en Colombia y alrededor del mundo pueden reducir sus emisiones de gases por efecto invernadero, así como gastos de electricidad al implementar Alumbrado Público Inteligente en el marco del 1er Congreso Internacional de Alumbrado Público y Ciudades Inteligentes en Colombia.
En un panel acerca de ciudades inteligentes alrededor del mundo, representantes de Signify compartieron algunas de las implementaciones de la empresa en alumbrado público inteligente que presentan sus productos Philips insignia, entre otros, y establecen el ejemplo de cómo las ciudades en Colombia podrían ser más seguras y agradables, a la vez de optimizar sus eficiencias operativas.
“Estamos comprometidos en traer los beneficios de la Iluminación para el Internet de las Cosas a las ciudades de Colombia y el mundo. A medida que la tecnología evoluciona y que Colombia actualiza su infraestructura, estamos liderando y abriendo la conversación acerca de cómo apalancar esos avances y utilizarlos para implementar servicios y sistemas de iluminación para hacer más inteligentes a las ciudades”, dijo Jorge Jusdado, Director de Canal Usuario Final para Norte de Latinoamérica.
Un reporte reciente, realizado en conjunto por Signify y el WCCD expone que la ciudad de Los Ángeles obtuvo ahorros energéticos del 63% en 2016 al implementar sistemas de alumbrado público inteligente, generando ahorros por costos de USD 9 millones y reduciendo sus emisiones de gas por efecto invernadero asociados al alumbrado público por 47,000 toneladas métricas. Esto es equivalente a las emisiones de gas por efecto invernadero de aproximadamente 10,000 vehículos de pasajeros durante el transcurso de un año.
Beneficios similares se vieron en la Ciudad de Buenos Aires luego de actualizar más del 75% de su alumbrado público a iluminación LED conectada con el sistema de gestión de alumbrado público conectado CityTouch. Como resultado de estos cambios, Buenos Aires pudo mejorar su eficiencia operativa y percibir ahorros energéticos de más del 50%.
Los ejecutivos de Signify expusieron que si las ciudades de Colombia y el mundo adoptasen este tipo de sistemas, podrían beneficiarse de importantes reducciones en sus emisiones anuales y de gastos de electricidad.
Signify es el nuevo nombre de empresa de Philips Lighting desde el mayo de 2018. El nombre legal de Signify será adoptado en Colombia para principios de 2019.