Nacional sacó un valioso empate ante Once Caldas en la ida de la final de la Copa Águila
Manizales, 24 de octubre_ RAM_ Once Caldas igualó 2-2 con Atlético Nacional en Manizales por la final de ida de la Copa Colombia 2018, en un partido bastante reñido, en el que ambos equipos pudieron quedarse con el triunfo. Tanto el ‘blanco-blanco’, como el conjunto antioqueño, tuvieron varias opciones y las supieron aprovechar. La vuelta se jugará el jueves 1 de noviembre en el Atanasio Girardot.
Un partidazo fue el que se vivió en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales. Aunque la cancha sufrió un poco por la lluvia que cayó en la capital caldense, se pudo ver un buen juego en el primer partido de la final de la Copa Colombia.
Las emociones iniciaron temprano. Con tan solo dos minutos de juego Once Caldas creó la primera opción de gol tras un remate que atajó de manera segura el arquero Christian Vargas.
Con buen juego y manejo de pelota, Atlético Nacional complicó al equipo dirigido por Hubert Bodhert que nunca encontró el control del balón. El empate era un buen resultado para el verde de Medellín, pero al minuto 30 llegó un tiro de libre que comenzó a abrir aún más el juego.
Tras el cobro a media altura, el balón fue rechazado por un jugador de Once Caldas, la pelota le cayó a Aldo Leao Ramírez quien encaró, remató con pierna derecha y le dio el primer gol a Nacional al minuto 34.
La cuenta la abrió Aldo Leao Ramírez a los 31 minutos con un remate que se desvió en Johan Carbonero. Luego el juvenil se redimió con una buena jugada en la mitad de la cancha y asistió a Ricardo Steer para que el delantero pusiera el empate (41′).
Al comienzo de la segunda parte, el nacido en Valledupar anotó su doblete (48′) tras empujar el balón al fondo de la red luego de una gran jugada de David Lemos en la banda izquierda frente a Helibelton Palacios.
Pero el equipo dirigido por Hubert Bodhert no supo defender el resultado y Aldo decretó el empate a los 78 minutos con una buena definición tras una asistencia de Vladimir Hernández. Doblete de Steer, doblete de Aldo y tablas en el estadio Palogrande.
Palacios fue expulsado sobre el cierre del partido y no podrá estar en la vuelta que se jugará el próximo jueves en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Serie abierta, eso sí, con ventaja para los antioqueños que cerrarán de locales.