El DIM enfrentará al Tolima en semifinales de Liga Águila II-2018
Tolima será el rival del Medellín desde este miércoles en las semifinales de la Liga Águila-2, luego de derrotar por 4-3 desde los lanzamientos desde el punto penalti a Santa Fe. En el tiempo reglamentario el equipo cardenal ganó 1-0 e igualó (2-2) la serie de los cuartos de final.
El lateral Carlos Arboleda (21 minutos) marcó el tanto de la victoria en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y obligó a la definición por penaltis. En el encuentro de ida, en Bogotá, el vigente campeón colombiano había salido victorioso (1-2).
El DIM se quedó con el cupo tras ganar por un global de 3-2 la llave al Bucaramanga: triunfo 3-0 en el Atanasio y caída 2-0 en el Alfonso López este domingo.
Este domingo se definen los otros dos semifinalistas en Manizales y Bogotá. En el estadio Palogrande, Once Caldas recibe a Rionegro que le ganó 1-0 en el duelo de ida en el Oriente antioqueño. El encuentro comenzará a las 5:15 pm. y Luis Sánchez será el árbitro central.
Y en el estadio Metropolitano de Techo, de la capital de la República, La Equidad será anfitrión del Junior que el pasado jueves lo venció por 1-0 en el Barranquilla. Pitará Carlos Betancur, a partir de las 7:30 p.m.
Los partidos de vuelta en la Liga Águila
17 de noviembre
*Atlético Bucaramanga 3-0 Independiente Medellín – global de 3-2
*Deportes Tolima 2-2 Independiente Santa Fe -4-3 desde los lanzamientos desde el punto penalti
18 de noviembre
*Once Caldas vs Rionegro
Hora: 5:15 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: RCN TV
*La Equidad vs Atlético Junior
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports
Medellín semifinalista de la Liga Águila II-2018
Bucaramanga, 17 de noviembre_ RAM_ En el resultado global, Independiente Medellín derrotó 3-2 al Atlético Bucaramanga y se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Colombiana.
En la apertura de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga II-2018, el Atlético Bucaramanga recibía la visita del Deportivo Independiente Medellín, en la búsqueda de remontar un marcador de 0-3 con el que finalizó el partido entre semana.
En su comienzo el partido no tuvo muchas acciones de emoción. Los ‘leopardos’ buscaron ser activos en la creación de fútbol ofensivo para buscar el gol rápidamente, mientras el ‘poderoso’ mantenía su ventaja desde el pitazo.
Al minuto 18 del compromiso se abrió el marcador, por fortuna para los locales. Rovira aprovechó para recibir un centro al área para cabecear el balón y vencer al portero David González, quien estuvo un poco comprometido en la acción.
Respuesta a esto, el DIM le quitó el balón a los locales e intentó buscar el empate en el parcial. Andrés Ricaurte probó con un remate al arco en el área y este salió al tiro de esquina. Después, Larry Angulo remató de media distancia y salió desviado. Antes de finalizar el primer tiempo, Sebastián Macías tuvo una gran jugada en el área, eludiendo dos defensores, pero su remate con pierna derecha se estrelló en otro defensor.
Al 43’ Harold Gómez probó con un potente remate de media distancia que controló González sin problemas.
Para el segundo tiempo, Bucaramanga tuvo más control del balón y las opciones más claras para empatar el global. En el minuto 53, Jhon Pérez cobró un tiro libre desde el costado que sorprendió a González, quien se estiró para salvar su arco.
Sobre la hora de juego, Rangel aumentó el marcador luego de cabecear el balón en el área tras un gran centro de Sherman Cárdenas. 2-0 se ponía el juego y los ‘leopardos’ estaban a un gol de llevar la definición hasta cobros desde el punto penal.
Johan Caballero, en el minuto 75’, intentó con un remate de media distancia que pasó cerca del arco, y pocos minutos después, desperdició lo que pudo ser el empate global, tras recibir un pase de Sherman y rematar desviado tras la salida de González.
En el tiempo de adición, Caballero volvió a rematar en el área pero el balón salió nuevamente al tiro de esquina. Después, Yuber Asprilla sacó un tiro al arco que pasó desviado. En el DIM, a Cano le fue anulado un gol sobre el 93’ por estar en fuera de lugar.
2-0 terminó el partido con victoria para el Atlético Bucaramanga, pero con clasificación para el Deportivo Independiente Medellín por haber vencido 3-0 en la ida, y con eso, se convierte en el primer equipo semifinalista de la Liga II-2018. Ahora, el ‘poderoso’ esperará por su rival que saldrá del ganador entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, llave en la cual el ‘pijao’ tiene la ventaja 2-1.
Sin embargo, no todo es malo para los ‘leopardos’, pues con el triunfo aseguran un cupo en la Conmebol Sudamericana del próximo año.
Deportes Tolima eliminó a Santa Fe y es el segundo clasificado a las semifinales de la Liga
Ibagué, 17 de noviembre_ RAM_ Deportes Tolima eliminó a Santa Fe, desde el punto del penal, y será el rival de Independiente Medellín en las semifinales de la Liga Colombiana.
A pesar de haber caído por la mínima diferencia en el estadio Manuel Murillo Toro en el duelo de vuelta de los cuartos de final, Deportes Tolima consiguió la clasificación a las semifinales de la Liga Colombiana al imponerse en los penales (4-2) a Independiente Santa Fe.
En el arranque de las acciones, las dos escuadras disputaban la posesión del esférico. El primero en probar suerte fue el local por medio de Marco Pérez, quien trató de enrumbar un remate de Carrascal pero Miguel Solís se encontraba atento y controló sin problema.
Los tolimenses volvieron a acercarse a través de Pérez, quien aprovechó que no tenía marca alguna para rematar con la cabeza luego de un centro de Orozco, sin embargo, el esférico salió desviado al 12’. Minutos después, Cataño tuvo un potente disparo que asustó a los visitantes pero el esférico terminó por fuera.
El primer tanto de la noche fue obra de Carlos Arboleda para Santa Fe al minuto 22, al aprovechar un rebote que dejó con vida el arquero contrario, poniendo así el empate parcial en el marcador global.
Los cardenales continuaban firme en ataque, al punto que Roa pudo convertir el segundo, pero Montero estaba atento y atrapó el esférico sobre el minuto 23. Tolima respondió con un centro de Banguero que fue rechazado por Balanta, así como una acción de Pérez que no alcanzó a cabecear tras un centro de Carrascal.
Sobre el minuto 40, Roa cobró un tiro libre con dirección al arco que exigió al cancerbero Montero, que con los puños pudo rechazar el balón. Posteriormente, Pérez sacó un incómodo remate en la última línea tras un pase largo de Cataño.
Asimismo, Balanta capturó un balón y trató de rematar con la pierna derecha, pero Montero lo desvió. El rebote quedó con vida y Urrego quiso enviarlo al fondo de la red, pero su jugada fue en posición irregular.
En el cierre de la primera parte, Tolima perdió la oportunidad de igualar las acciones y adelantarse en el global en el momento que Orozco cobró un tiro libre y la pelota se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Solís.
Para la segunda parte del compromiso, los dos equipos salieron con ganas de anotar. Santa Fe lo intentó por medio de Gordillo, quien sacó un remate que fue controlado por el arquero Montero. Estuvo cerca el gol de los bogotanos.
Al 55’, Orozco ingresó al área tras una gran jugada pero el cancerbero Solís mandó la pelota al tiro de esquina. Santa Fe reacciona con jugadas por derecha, aprovechando la imposibilidad de Tolima para manejar la pelota.
Luego de esto, Pérez se perdió una clara oportunidad tras recibir una pelota a pocos metros del arco, sacó un remate que salió desviado cuando el cronómetro llegaba al minuto 58. La siguiente jugada de peligro fue para Tolima al 65’ en un remate de Payares pero Solís voló y mandó por fuera el balón.
Aunque los locales manejaban con claridad la pelota, no contaban con la tranquilidad necesaria como para vencer la resistencia de Solís, que se perfilaba como el héroe del ‘León’. Santa Fe se salvó al 85’, cuando Marco Pérez recibe una pelota y aguanta la marca de un contrario para sacar un remate que pasa a centímetros del palo. En el ocaso del compromiso, los bogotanos tuvieron dos aproximaciones más, pero se encontraban en fuera de juego.
La victoria de Santa Fe por la mínima diferencia tras cumplido el tiempo reglamentario dejó igualado a dos el marcador global, por lo que se recurrió a la definición desde el punto penal para escoger al rival del Medellín en las semifinales.
Carrascal, Orozco, Albornoz y Banguero fueron los encargados de sellar la clasificación del Tolima desde los doce pasos para Tolima. Por los bogotanos acertaron Morelos, Balanta, Gordillo, mientras que Guastavino y Henao erraron en sus tiros.