Radio Manizales cambia de dueños
Manizales, 24 de noviembre_ RAM_EJE 21_ La emblemática emisora Radio Manizales, uno de los referentes de la capital caldense, pasará a hacer parte del sistema Blu Radio, una de las empresas del Grupo Santodomingo, propietario de Caracol Televisión.
La millonaria transacción comercial fue interpretada como la tabla de salvación de la estación radial, que desde hace varios años viene sumida en un total abandono de sus dueños, los hijos del Segundo matrimonio de Don Bernardo Tobón de La Roche, quien fue el fundador y máximo lider de la organización radial Todelar, de la que también hicieron parte sus hermano Jaime y Jairo, todos destacados radiodifusores, ya fallecidos.
Trascendió que el negocio tuvo un costo de dos mil millones de pesos, pues se trata de una emisora con una ubicación privilegiada en el dial, 630 del AM, considerada banda preferencial. Otro tanto demandará la adquisición de nuevos equipos de transmisión, pues los que posee actualmente son obsoletos. La misma fuente reveló que la nueva era de la emisora comenzará el 1 de enero próximo, con un contenido eminentemente periodístico y de opinión, haciendo eco a los programas que se originan en Bogotá y que dirige el periodista Néstor Morales.
Litigio por herencia
El que se ha denominado el negocio radial del año en Colombia, abarcaría otras emisoras de la otrora cadena Todelar, y se da en medio de un sonado litigio judicial, promovido por los hijos del primer matrimonio de Don Bernardo, Tobón Martínez, quienes reclaman sus derechos herenciales, que disputan con sus hermanos paternos Tobón Kaim, asunto que se tramita en un juzgado civil del circuito de Cali, y que aún no se dirime.
Precisamente sobre el caso de esta negociación fue consultado Bernardo Tobón Martínez, quien desde su residencia en Miami expresó su extrañeza pues no estaba al tanto de sus pormenores y dijo que “ni los abogados ni la familia tenemos idea, seria un problema jurídico gigantesco para compradores y vendedores”, advirtió, al tiempo que recalcó que “aún no han fallado”.