domingo julio 28 de 2024

Duque espera que el próximo año se le ponga punto final a la polarización

31 diciembre, 2018 Política

En su mensaje de Año Nuevo, el Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a trabajar con optimismo, vigor y convicción en la construcción de la agenda que necesita el país. 

Cartagena. 31 de diciembre_ RAM_ El presidente de la República, Iván Duque se pronunció desde la Escuela Naval de Cadetes en Cartagena, a propósito de la llegada de 2019. «Me complace venir hoy a despedir el año 2018 y darle inicio al año del Bicentenario. El 2019 llega para unir a Colombia, este es un año que nos permite recordar la fuerza patriótica de aquellos que cruzaron los páramos frente a toda inclemencia, que permitieron darnos la libertad, que han iluminado siempre la gloria de esta Nación».

“Me complace venir hoy a despedir el año 2018 y darle inicio al año del Bicentenario. El 2019 llega para unir a Colombia”, manifestó el Mandatario en su saludo de fin de año en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, en Cartagena.

Señaló que el año que comienza permite recordar la fuerza patriótica de aquellos que cruzaron los páramos en medio de las inclemencias para dar la libertad.

“Y qué mejor que hacerlo en esta Escuela, que también representa el heroísmo, el cuidado de nuestros mares y de nuestras costas, donde también están los infantes que protegen todos los días los ríos de Colombia. Donde también están, detrás de cada uno de ustedes, sus familias motivadas, llenas de júbilo, llenas de amor por lo que representa servir a Colombia”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente Duque agradeció a los integrantes de la Fuerza Naval lo que representan para el país: “su heroísmo, su devoción, su disciplina de todos los días de dar la vida por esta Colombia que merece cada momento mayor desarrollo y mayor prosperidad”.

“Hoy vengo también, a decirles que en este Bicentenario tenemos que tener esa frente en alto y ese cuerpo erguido, para luchar por una nueva liberación de Colombia. Liberarnos del terrorismo, liberarnos del narcotráfico, liberarnos de la corrupción, liberarnos de la polarización”, indicó el Presidente.

Subrayó que “no hay nada que represente más la unidad de un pueblo que sus Fuerzas Militares” y agregó que “por eso, darle la bienvenida al año del Bicentenario, en la Escuela Naval de Cadetes es un honor”.

El saludo del Jefe de Estado fue en la plaza de armas de la Escuela Naval.

El contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, director del alma máter de los marineros de Colombia, le entregó al Mandatario la moneda emblemática de la Escuela.

El Presidente Iván Duque saludó a los cadetes, suboficiales y oficiales, les agradeció la misión que cumplen y les deseó feliz año en compañía de sus familias.

El jefe de Estado les dijo a los infantes que aspira a que en 2019 el país se libre de la polarización. «Hoy vengo a agradecerles lo que ustedes representan para este país: su heroísmo, su devoción, su disciplina de todos los días de dar la vida por esta Colombia que merece cada momento mayor desarrollo y mayor prosperidad. Hoy vengo también, a decirles que, en este Bicentenario, tenemos que tener esa frente en alto y ese cuerpo erguido, para luchar por una nueva liberación de Colombia. Liberarnos del terrorismo, liberarnos del narcotráfico, liberarnos de la corrupción, liberarnos de la polarización. Y no hay nada que represente más la unidad de un pueblo que sus Fuerzas Militares».

El mandatario les dedicó unas palabras a los infantes en la ciudad de Cartagena, la misma ciudad en la que este 2 de diciembre estará Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

«Darle la bienvenida al año del Bicentenario, en la Escuela Naval de Cadetes es un honor. Un honor que me motiva y un honor que me permite empezar este año nuevo, con el deseo de darlo todo por Colombia. Gracias, gracias por su amor a este país, gracias por su entrega, gracias por irradiar el buen ejemplo en la sociedad. La Escuela Naval de Cadetes ha sido eso: un ejemplo de la mejor formación, profesional y humana, castrense y humanística y que esta sea la ocasión para que todos ustedes reciban de nuestra parte un abrazo en nombre de toda Colombia ¡Que viva la Armada Nacional! ¡Que viva la Escuela Naval de Cadetes!», señaló.

Pompeo partirá el 2 de enero de Brasil rumbo a Cartagena de Indias, donde se entrevistará con el presidente Iván Duque. En esa cita, Pompeo ratificará el apoyo de Estados Unidos a los «objetivos» que comparten ambos países, entre ellos la lucha contra el narcotráfico, la aplicación del acuerdo de paz, el comercio y la respuesta a la crisis regional que Washington atribuye a las «políticas desastrosas del régimen» de Nicolás Maduro en Venezuela.

Share Button