jueves diciembre 19 de 2024

Carlos Vives le canta a Colombia en “Déjame Quererte”

20 enero, 2019 Farándula, Música

Foto prensa Carlos Vives

 Ese paisaje sonoro que descubrió a través del documental «Colombia en una canción», lo plasmó en este sencillo, un tema que hoy presenta al mundo luego del recorrido de todo un año por seis regiones del país.

Carlos Vives reveló que todo comenzó con una idea, partió de descubrir aquella “colombianidad sonora” que lleva en las raíces el país por el cual siente profundo amor patrio. Una tierra que lo enorgullece, y de la cual, busca la forma que quienes nacieron en Colombia, vivan su aire, como él lo percibe.

Ese paisaje sonoro que descubrió a través del documental “Colombia en una canción”, lo plasmó en “Déjame Quererte”, un tema que hoy presenta al mundo luego del recorrido de todo un año por seis regiones del país: Boyacá, Llanos Orientales, Providencia, San Basilio de Palenque, La Guajira y El Pacífico. Allí se encontró con artistas locales como El Cholo Valderrama, Velo de Oza, Elkin Robinson, Kombilesa Mí, Egidio Cuadrado y Cynthia Montaño, entre todos, le dieron vida a esta melodía; fue grabado en el GML Estudio, en Bogotá bajo la producción y dirección de Carlos Vives.

Ese paisaje sonoro que descubrió a través del documental «Colombia en una canción», lo plasmó en «Déjame quererte», un tema que hoy presenta al mundo luego del recorrido de todo un año por seis regiones del país: Boyacá, Llanos Orientales, Providencia, San Basilio de Palenque, La Guajira y El Pacífico. Allí se encontró con artistas locales como El Cholo Valderrama, Velo de Oza, Elkin Robinson, Kombilesa Mí, Egidio Cuadrado y Cynthia Montaño, entre todos, le dieron vida a ésta melodía; fue grabado en el GML Estudio, en Bogotá bajo la producción y dirección de Carlos Vives.

Esta canción describe varios momentos de Colombia como una mujer sencilla y delicada; aquellos sonidos de cada territorio bañado por mares y montañas. Esa ternura que representa el viento, la puesta del sol y hasta la pureza de la raza. Una letra cargada de sentimiento y sin duda la continuidad hecha pasión de esa bandera del «Rock de mi pueblo», de «La tierra del olvido» y «La tierra prometida»

Share Button