Desde Francia llega al Teatro Mayor Celui qui tombe un espectáculo acrobático de circo y danza para toda la familia
Seis artistas desafían las leyes de la gravedad y tratan de mantener el equilibrio sobre una imponente plataforma suspendida que choca, rueda, tambalea y se eleva. No controlan lo que les sucede. La única forma de enfrentarlo es moverse ágilmente. Creación del artista francés Yoann Bourgeois para el Centre Chorégraphique National de Grenoble, es una obra que desafía la fuerza de la gravedad y la física de la suspensión. Únicas funciones: jueves 31de enero, viernes 1 y sábado 2 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Entradas desde $40.000
Celui qui tombe es una emocionante pieza de teatro físico, que influenciada por el circo, presenta a seis artistas cuyos cuerpos se inclinan, trepan, se cuelgan y caen en una peligrosa danza de la supervivencia.
Las acciones se desarrollan en una tabla de madera, un cuadrado móvil e inclinado en donde los personajes sufrirán los tormentos de una tierra desatada. La pequeña escena se convierte en un territorio hostil contra el cual deben luchar para mantener una apariencia de equilibrio.
Detrás de todo este espectáculo está Yoann Bourgeois, un artista francés dedicado a las artes circenses y a la danza contemporánea, y que ha estado fascinado por las ideas de ingravidez y la física de la suspensión. Para este ingenioso espectáculo, Bourgeois desafía a los intérpretes de ambas disciplinas a cumplir con las exigencias físicas de su intrigante puesta en escena, con coreografías al ritmo de Beethoven y Frank Sinatra.
En el set, los bailarines-acróbatas no hacen malabares con las pelotas, sino que improvisan con el tiempo espacial que es caprichoso. Un equilibrio de poder que se invierte con el juego y el humor. La carrera frenética que la meseta inclinada está haciendo a las personas se convierte en un espacio de juego donde el último que salta ha ganado. A pesar de los rayos y las tormentas, el pequeño grupo toma el control y transforma el piso en un columpio enorme. La vida se vuelve ligera y divertida, los personajes vuelven a la infancia y nos reímos con ellos.
Yoann Bourgeois
Acróbata, actor, malabarista y bailarín. Creció en un pequeño pueblo en Jura (Francia) y descubrió los juegos de vértigo y el nuevo circo con el Cirque Plume, que resultó ser la guía de su formación en el National Circus Arts Centre en Châlons en Champagne y el Centro Nacional de Danza Contemporánea en Angers. Uno de los talentos creativos más conocidos de los tiempos modernos, sus espectáculos combinan la técnica del circo con los movimientos contemporáneos de la danza.