miércoles diciembre 18 de 2024

El Jodario DEVELANDO ATENTADOS

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Desde hace varios meses, la Policía y otras autoridades han develado tres o 4 intentos de atentar contra la vida de Federico Gutiérrez, el alcalde de Medellin. Independiente de que ellos hayan sido o no verificados y obedezcan o no a la capacidad de asustar que tienen todavía algunas entidades de seguridad del estado, suponíamos todos los colombianos que se habrían realizado profundas investigaciones sobre las motivaciones de esa malévola intención y que, como tal, hubiesen rastreado los sitios alrededor de los cuales se desplaza diariamente el alcalde de Medellin. Pero esta semana se ha sabido que tales investigaciones o no se realizaron o fueron desviadas o se quedaron en la bulla de la noticia del positivo policial porque apenas ahora se vinieron a dar cuenta que en la misma unidad residencial donde vive el alcalde Federico,habitaba hace años uno de los capos  del señor Úsuga los que se han pretendido llamar o  reconocer como gaitanistas o Clan del Golfo.

Por pifias como esa es que los colombianos cada vez le creemos más al cianuro de los suicidas que a la verdad dizque revelada de los cuerpos de seguridad. Y quizás porque la astucia o malicia indígena del colombiano nos impide tragar ruedas de molino, hemos puesto en salmuera la revelación hecha por el canciller Holmes de que se han detectado planes para matar al presidente Duque, y se detuvieron un par de venezolanos que portaban armamento especial. Por una elemental  razón contagiosa nadie se la ha creído pese a lo reprobable que ella es en sí  misma:   en Colombia históricamente  nos oponemos a los presidentes pero no los matamos.

Probablemente el país  necesita más pruebas para creer sobre los atentados develados.Con las que nos están mostrando no asustan ni al mismo presidente Duque ni a los vecinos de Federico.

@eljodario

[email protected]

Publicado en Diario ADN, enero 9 2019

Share Button