Presidente lanza ‘Yo voy’, la nueva campaña del Gobierno Nacional para impulsar el turismo doméstico
El Presidente, Iván Duque, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, lanzaron este miércoles la nueva campaña nacional ‘Yo voy’, que tiene como objetivo impulsar el turismo doméstico, incentivar esta actividad en temporadas bajas y promover a los emprendedores que quieran vincularse a este sector productivo.
Durante la instalación de la versión 38 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en Corferias, el Mandatario hizo la presentación oficial de esta iniciativa con la que se busca –afirmó- que “los colombianos, en sus celulares, con sus agencias más cercanas vean los destinos que les mueven el corazón y digan: ‘Yo Voy”.
Agregó que los que buscan acceso a los programas de crédito para sus vacaciones y los que se quieran vincular en el desarrollo del sector y ser empresarios también “digan: ‘Yo Voy’”.
Recalcó que quiere ser el Presidente que haga la mayor transformación del turismo en Colombia y que “podamos llegarle a cada hogar colombiano y permitirles que digan: Yo voy”.
Durante el evento de instalación de la Vitrina de Anato, el Jefe de Estado le dio paso al cantante Gusi, quien fue el compositor del tema de la campaña, para que, como lo dijo el Jefe de Estado, “ustedes se enrumben en esta causa y puedan seguir haciendo del turismo un vehículo de transformación de Colombia”.
La campaña tiene como objetivos primordiales motivar a los colombianos para que se apropien del turismo como una actividad recurrente y la invitación a vivir la experiencia de recorrer los destinos nacionales.
En este sentido, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que uno de los propósitos de la campaña es que los colombianos “viajen, por lo menos, una vez al año”.
Explicó que debemos entender que hacer turismo no implica traslados en avión para visitar destinos lejanos, sino que, por el contrario, “puede hacerse paseando en bus, en distancias cortas y recorriendo las poblaciones cercanas”.
Finalmente, indicó que el concepto de la campaña le apuesta a generar conciencia en los colombianos para que puedan disfrutar de la oferta que existe, y que este ejercicio se convierta en una parte del gasto de la canasta familiar en el país, de tal manera que el turismo evolucione en una industria que genere empleo y emprendimiento para Colombia.