viernes julio 26 de 2024

Partido Conservador desautoriza declaraciones misóginas de uno de sus integrantes

22 mayo, 2019 Política

 Bogotá, 22 de mayo_ RAM_ El Partido Conservador emitió un comunicado a través del cual rechaza vehementemente las declaraciones de Guillermo Rivera Millán, un dirigente político que discriminó a la comunidad femenina.

La colectividad desautorizó las afirmaciones a través de las cuales asegura que las mujeres no son buenas administradoras y por eso no merecen tener el aval para ser candidatas en las próximas elecciones.

El conservatismo señala Rivera no está autorizado para avalar candidatos, ya que esa potestad es exclusiva del presidente del partido.

“No compartimos y desautorizamos las afirmaciones que hiciera un miembro de la colectividad en el municipio de Santa Rosa de Cabal en donde afirmó sin tener ninguna autoridad,  que prefería no otorgar aval a mujeres en este municipio”, indican.

Señalan además que el Partido Conservador siempre ha sido un “defensor insobornable” de la participación de la mujer en la vida pública del país.

“En las pasadas elecciones presidenciales impulsamos a dos importantísimas mujeres como candidatas a dos importantes cargos: Noemí Sanín y Marta Lucía Ramírez; Así mismo acompañamos la llegada de la primera mujer a la vicepresidencia de la República”, afirman.

La colectividad hizo un llamado a las mujeres para que presenten sus nombres a cargos uninominales y corporaciones públicas que estarán en juego en las próximas elecciones regionales.

Fuentes del partido también señalan que el supuesto directorio de Santa Rosa de Cabal no existe, ya que no está registrado debidamente en el conservatismo.

Comunicado:

El Partido Conservador históricamente ha sido un defensor insobornable de la participación de la mujer en la vida pública del país y les reconoce un papel preponderante en la misma. En  las pasadas elecciones presidenciales impulsamos a dos importantísimas mujeres como candidatas a dos importantes mujeres: Noemí Sanín y Marta Lucía Ramírez; así mismo acompañamos la llegada de la primera mujer a la vicepresidencia de la República y, como partido, hemos sido destacados por ocupar el primer lugar en número de candidatas inscritas en el país.

Por ello no compartimos y desautorizamos las afirmaciones que hiciera un miembro de la colectividad en el municipio de Santa Rosa de Cabal en donde afirmó sin tener ninguna autoridad, afirmó que prefería no otorgar aval a mujeres en este municipio.

En el proceso electoral que se avecina hemos dispuesto distintos mecanismos convocando a las mujeres a participar, presentando sus nombres a cargos uninominales y corporaciones públicas.

Share Button