Arrancan los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 Polonia 2019
Partido incierto entre Ucrania y Colombia
La defensa italiana, a prueba frente a la generosidad maliense
Łódź, 06 de junio_ RAM_ Mientras que en octavos pudimos asistir a cuatro derbis continentales, los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2019 ofrecen enfrentamientos que se presentan tan apasionantes como inciertos, entre selecciones que se conocen poco.
Para Ucrania, que superó sin sufrir el escollo de Panamá en octavos, llega un examen más serio con Colombia. Los hombres de Oleksandr Petrakov vienen impresionando desde el comienzo del campeonato, y se enfrentan a su primer rival sudamericano en este Mundial Sub-20. Uno de los escasos puntos en común que comparten estas dos selecciones de estilos muy diferentes es la seriedad defensiva, con sólo 3 goles encajados hasta ahora. Y ni uno solo han logrado los Cafeteros en el juego aéreo, precisamente uno de los puntos fuertes de los europeos…
La palma de la solidez en este campeonato se la lleva Italia, que ostenta la mejor defensa (empatada con Senegal) con sólo 1 gol en contra; gracias sobre todo a su portero Alessandro Plizzari, autor de múltiples intervenciones heroicas bajo palos. Como contrapartida, los Azzurrini han hecho lo mínimo en ataque, con 4 goles marcados en otros tantos encuentros. Todo lo contrario que Malí, que tiene la defensa más permeable entre las selecciones que siguen en liza, con 9 goles en contra (y también 9 a favor…).
Los partidos
Viernes 7 de junio
Cuartos de final
Colombia – Ucrania (Łódź, 8:30 AM hora Colombiana)
Italia – Malí (Tichy, 18:30)
Tras clasificarse en el último choque de octavos y con el máximo suspense, los malienses disponen de dos días menos de descanso que los italianos, que fueron los primeros en sellar su billete para cuartos. “Por supuesto que Italia tiene una ventaja, pero vamos a estudiar bien sus partidos y a adoptar la mejor estrategia para derrotarla”, prometió el seleccionador de Malí, Mamoutou Kane.
Con sólo 1 gol en contra, Italia luce la mejor defensa de este campeonato empatada con Senegal. Como contrapartida, los Azzurrini sólo han marcado 4 goles en otros tantos encuentros. Todo lo contrario que Malí, que tiene la defensa más permeable entre las selecciones que siguen en liza, con 9 goles en contra (y también 9 a favor).
Jugadores destacados
Juan Camilo Hernández (Colombia)
Cuando Cucho Hernández está bien, Colombia funciona bien. Tras firmar un hat trick contra Tahití, no vio puerta contra Nueva Zelanda, y Colombia lo pasó mal hasta la tanda de penales. Frente a la solidez defensiva que están mostrando los ucranianos hasta ahora, los Cafeteros necesitarán la aportación de su goleador estelar.
Abdoulaye Diaby (Malí)
Abdoulaye Diaby, letal contra Argentina, ha sido una de las armas secretas de Malí. Además de mostrarse sólido en defensa y hacer pasar una mala noche a los delanteros argentinos, resultó temible en las jugadas a balón parado con su 1,95 metros de altura; especialmente en el primer gol del empate maliense. Los italianos deberán estar muy atentos al gigantón Diaby.
Sábado, 8 de junio
Cuartos de final
Estados Unidos – Ecuador (Gdynia, 17:30)
República de Corea – Senegal (Bielsko-Biała, 20:30)