“Colombia como equipo fue el mejor jugador en el campo”: Queiroz
Salvador Bahía, 16 de junio_ RAM_ El entrenador de la selección Colombia dijo que sus dirigidos jugaron con mucha disciplina, concentración, con responsabilidad, y que jugadores con la calidad de James y Falcao ayudaron mucho en ese orden.
Colombia como equipo fue el mejor jugador en el campo, resumió el seleccionador cafetero, el luso Carlos Queiroz, la victoria 2-0 ante Argentina en el debut de ambas selecciones en la Copa América de Brasil-2019.
«Colombia como equipo fue el mejor jugador en el campo. Jugamos con mucha disciplina, concentración, con responsabilidad, y jugadores con la calidad de James y Falcao nos ayudaron mucho en ese orden», dijo Queiroz en rueda de prensa en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste).
Los delanteros Roger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata, a los 86, marcaron los goles cafeteros en el partido que abrió acciones en el Grupo B, que completan Paraguay y Catar.
«Hubo en el campo un gran espíritu de equipo. Se mostró mucho carácter, que ha sido una constante en todo el partido, con disciplina táctica y mucha entrega», agregó el experimentado técnico portugués.
La victoria representa para el combinado colombiano, en el inicio de la era Queiroz en un torneo oficial, romper con 20 años sin triunfos ante la Albiceleste en Copa América, donde se veía lejano aquel 3-0 en Paraguay-1999.
«Encontramos una forma de desestabilizarlos. Fue una actitud siempre positiva. Gracias a Dios las cosas buenas nos han pasado. Hubo espíritu de equipo», destacó.
Cohesión de equipo
Según Queiroz, Colombia logró «controlar un poco a Messi», porque, aseguró, «siempre estamos hablando de él, y a él no se le neutraliza».
«Es normal cuando están en una cancha dos equipos como Argentina o Colombia se presenten este tipo de situaciones de partido. Por momentos el dominio fue más para Argentina y en otros para Colombia», analizó.
«Pero durante 90 minutos nosotros conseguimos generar siempre las opciones, incluso cuando Argentina dominó nos reagrupamos muy bien, muy rápido, cerrando los espacios de penetración», prosiguió el DT.
La siguiente prueba para la selección cafetera será Catar, el anfitrión de la Copa del Mundo de 2020, el miércoles en Sao Paulo.
«Estamos contentos con este resultado. Es el principio de una competición, el primer objetivo para la calificación (a los cuartos de final), siempre hay cosas por mejorar, pero debo valorar la entrega del equipo, la cohesión en momentos difíciles, porque supieron unirse en la cancha», remarcó.
Queiroz hizo referencia a la lesión de Luis Fernando Muriel, el delantero de la Fiorentina que se retiró lesionado a los 10 minutos con un fuerte golpe en la rodilla izquierda.
«No he hablado mucho con los médicos, pero se ve que puede ser algo de cuidado. Vamos a valorarlo y esperar los resultados, pero se ve difícil su situación», puntualizó.