El tiburón pegó primero en la final de la Liga Águila I-2019
Fotos Cortesía de EL HERALDO
Barranquilla, 08 de junio_ RAM_ El conjunto rojiblanco dio el primer golpe por la novena estrella al vencer este sábado a Pasto en el estadio Metropolitano por el partido de ida de la final de la Liga Águila I-2019.
Un gol de Sambueza le dio la ventaja a los ‘rojiblancos’ frente al Pasto en el primer encuentro de la final de la Liga Águila I-2019 que se jugó en el estadio Metropolitano.
El arranque del primer tiempo parecía mostrar que los locales iban a ejercer superioridad futbolística para quedarse rápidamente con la ventaja en el marcador. A los dos minutos de juego, James Sánchez sacó un potente remate en el área que pasó cerca del arco. Sin embargo, la intensidad fue mermando.
Deportivo Pasto poco a poco se ubicaba mejor en el campo y hacía lucir incómodo a Junior. En el 21’, Andrey Estupiñán sacó un remate de media distancia que pasó muy encima del arco de Sebastián Viera. Más tarde, Michael Rangel intentó con un cabezazo en el área que atajó sin problemas el portero Neto Volpi.
Las acciones de peligro en el primer tiempo realmente no existieron y los guardametas fueron más espectadores del juego, sin tener inconvenientes bajo los tres palos. Para la segunda mitad, si bien los equipos comenzaron con la misma actitud de la primera etapa, crearon más opciones.
Al 56’, Rafael Pérez conectó el balón con la cabeza y exigió a Volpi, quien se estiró para ver cómo el balón pasó cerca de su arco. 10 minutos más tarde, se abrió el marcador para el elenco ‘tiburón’.
Tras una serie de rebotes, Fabián Sambueza cazó el balón al borde del área y sacó un potente remate con pierna derecha que terminó desviando Fuentes, quien se encontraba habilitado en el césped, y con su toque, fue suficiente para que Volpi no lograra interponer su mano para desviar el esférico.
Con el gol, los ‘volcánicos’ adelantaron sus líneas en el campo de juego e intentaron llegar al arco de Viera, infortunadamente sin fortuna. Sin embargo, con esto, dejaron espacios en defensa y facilitaron el juego ofensivo del Junior.
En setenta minutos, Teófilo Gutiérrez entró al área y sacó un remate que salvó el portero Volpi con sus piernas, dejando el balón para que Anier Figueroa lo sacara como fuera. Cinco minutos más tarde, nuevamente Teófilo sacó un remate que atajó Volpi en dos tiempos.
Con el marcador a su favor, Junior tuvo el control del esférico para cuidar el resultado. Por su parte, Deportivo Pasto no supo generar acciones de peligro. Finalmente, con el 1-0 para los ´tiburones’, todo quedará listo para la definición el próximo miércoles 12 de junio en estadio por definir, ya que los ‘volcánicos’ no podrán jugar en el Municipal de Ipiales.