Natalia Cuglievan obtuvo la medalla de oro en Esquí acuático
La esquiadora Natalia Cuglievan le dio al Perú su cuarta medalla de oro convirtiéndose, de paso, en la primera deportista nacional en alcanzar una segunda presea dorada personal en toda la historia de los Juegos Panamericanos.
La ahora bicampeona panamericana repitió el éxito alcanzado en Toronto hace cuatro años al imponerse en la especialidad de Figuras, durante la competencia llevada a cabo en la Laguna de Bujama.
Cuglievan obtuvo 9910 puntos superando a la estadounidense Erika Lang (9720) y a la canadiense Louise Rini (8820).
Antes de la competencia, Natalia había señalado sentirse “preparada” ya que había entrenado intensamente durante los últimos 6 meses.
“Es un gran honor representar al Perú y que por fin el Esquí acuático se haga más conocido, pero si sentía un poco más de presión porque es mi casa, mi familia, mi gente, pero valió la pena tanto esfuerzo”, señaló Natalia.
En Guadalajara 2011, con apenas 14 años debutó en Juegos Panamericanos obteniendo el 4to lugar. Ya en Toronto, empezó a demostrar su categoría obteniendo la medalla de Oro. 4 años después, Natalia volvió a bañarse de oro.
“El deporte es demasiado importante y el Perú ha hecho un esfuerzo en hacer estos Juegos Panamericanos”, finalizó Natalia.