jueves diciembre 19 de 2024

Iván Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos 2019

Iván Sosa se coronó campeón de la Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano se impuso en la última etapa de la carrera, este sábado, y revalidó el título que había conseguido hace un año. Este es su primer triunfo como corredor del equipo INEOS.

El ciclista colombiano Iván Ramiro Sosa se impuso este domingo en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos 2019, la cual terminó con un premio de montaña en las Lagunas de Neila, y defendió de buena manera el título de esta competencia. En los últimos ascensos se defendió bien de los ataques del ecuatoriano Richard Carapaz, quien no pudo aguantar el ritmo endemoniado del cundinamarqués. En los metros finales, Sosa superó a Rui Costa, quien se había fugado,  y se quedó con el triunfo de la jornada y de la carrera.

A los 21 años, Iván Sosa conquistó su segunda Vuelta a Burgos. También venció en las Lagunas de Neila, como en 2018. El colombiano del Ineos se mostró como el corredor más fuerte en la montaña. Nadie pudo responder a sus ataques en el Picón Blanco, cima que añadió al palmarés el jueves, ni en las Lagunas. Sosa saltó a 700 metros de la meta, cazó a Rui Costa y se marchó a por el triunfo en solitario. Óscar Rodríguez, segundo, y Richard Carapaz, tercero (desbancó a su compañero Antonio Pedrero) le acompañaron en el cajón.

Con su victoria en Occitania y las tres de Burgos, dos buenas etapas y la general, elevó la cifra a cuatro en su primera campaña con el Ineos. Sosa debutó en una grande en el Giro (acabó 44º), y su presencia en la Vuelta no estaba contemplada. También concluyó segundo en la Colombia 2.1 y en Occitania: “Un buen bagaje para mi aterrizaje en el World Tour. Pretendía responder a toda la confianza que depositó el equipo en mí”. En Neila, Kenny Elissonde realizó un excelente trabajo para controlar la situación, especialmente frente a los intentos de Carapaz y Rodríguez.

Por su parte, Movistar endureció el ritmo en la aproximación a las Lagunas y durante la ascensión por medio de Carlos Betancur y de Eduardo Sepúlveda. Sin embargo, ni Pedrero ni Carapaz dieron continuidad al movimiento. El ecuatoriano arrancó a 2,5 kilómetros… sin inquietar al Ineos. A Pedrero no se le notó tan bien como en el Picón, como tampoco a Óscar Rodríguez. Pero su preparación de cara a la Vuelta, que comienza el próximo 24 de agosto, va por el buen camino.

Fuente: as.com

Share Button