jueves julio 18 de 2024

Más de 55 vehículos con vidrios rotos y 40 pinchados por paro de conductores

23 septiembre, 2019 Bogotá, Económicas, Generales

Bogotá, 23 de septiembre_ RAM_Durante las movilizaciones convocadas por la Agremiación Nacional de Conductores por la suspensión y cancelación de licencias de tránsito por reincidencia en infracciones, el Distrito calcula que se movilizaron alrededor de 400 manifestantes dispersos en varios puntos de Bogotá.

Según el balance entregado, quienes se movilizaban rompieron los vidrios de 55 vehículos y pincharon más de 40 con tachuelas. Por otra parte, el Distrito reportó que cinco personas fueron valoradas y solo una fue trasladada a un centro asistencial, además las autoridades capturaron a una por alteración del orden público y obstrucción de vía.

“Como siempre hemos reiterado todos los ciudadanos tienen el derecho a protestar, pero deben hacerlo de manera pacífica y sin bloquear vías”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien advirtió que los controles y sanciones a quienes infrinjan las normas de tránsito continuarán.

De hecho, Bocarejo dijo que desde 2017 han suspendido 60.000 licencias, de las que 30.000 corresponden a 2019.

Aunque según el Distrito no hubo afectación del sistema de TransMilenio, sí hubo bloqueos intermitentes y esporádicos en la Autopista Norte a la altura de la calle 170, donde cerca de 50 manifestantes ocuparon uno de los carriles y vandalizaron dos camiones. En la Autopista Sur y la Carrera 30, se movilizaron unas 150 personas, pero no causaron mayores problemas.

La Policía Nacional transportó a algunos ciudadanos que llegaron desde Sibaté, en busca de transporte en San Mateo, Soacha, hasta el Terminal del Sur.

“En el sector de Yomasa, en la localidad de Usme, se reportaron bloqueos en la mañana por parte de usuarios por falta de transporte. En la Avenida Caracas con Autopista al Llano se conglomeraron unas 100 personas, que se desplazaron hasta el Portal de Usme, donde algunos buses de TransMilenio y del SITP zonal fueron afectados”, dice el balance. Además, 30 personas estuvieron en el sector de Meissen, intentando cerrar la salida del barrio Lucero Bajo por la Avenida Boyacá.

Finalmente, durante la tarde hubo manifestaciones de estudiantes de la Universidad Distrital en la Carrera 7 con calle 45 que el ESMAD disipó con el uso de gases lacrimógenos. El Distrito aclara que estos disturbios fueron independientes del paro de conductores.

Share Button