lunes julio 22 de 2024

Expulsan 60 extranjeros del país involucrados en hechos de vandalismo

25 noviembre, 2019 Internacionales, Política

Bogotá, 25 de noviembre_ RAM_ Desde las 3:30 de la mañana de este lunes inició el operativo para expulsar a 60 ciudadanos venezolanos involucrados presuntamente en actos de vandalismo en medio de las protestas que se vienen presentando en Bogotá desde el 21 de noviembre.

Los extranjeros permanecían detenidos en el Centro de Traslado por Protección CTP, y de allí fueron llevados en buses al aeropuerto militar de Catam, donde toman un vuelo a Puerto Inírida, luego llevados en lancha a Venezuela y de allí no podrán volver a ingresar a Colombia.

Los extranjeros estarían involucrados en provocar daños a propiedades públicas y privadas durante las movilizaciones que se vienen dando en Bogotá desde el pasado jueves 21 de noviembre.

La medida se toma de manera discrecional y soberana, todo vez que según los reportes entregados por las demás autoridades, estos extranjeros estarían realizando en Colombia una serie actividades que podrían en riesgo el orden público y la seguridad nacional.

Según el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, la expulsión se hace con el propósito de mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional, así como preservar la imagen de aquellos venezolanos de bien, que se encuentran trabajando en nuestro país.

«No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia, con estas acciones, ya que dañan el nombre de aquellos venezolanos vienen trabajando por un mejor país», afirmó Krüger Sarmiento.

Los 59 ciudadanos venezolanos serán trasladados abordo de un avión de la Fuerza Aérea de Colombia. hasta la población de Puerto Inírida, en el Guainía, en donde abordarán un buque de Armada Nacional que los transportará hasta San Fernando de Atabapo, lugar en donde se entregarán a las autoridades venezolanas.

Share Button