martes julio 16 de 2024

Por la final de la Copa Águila, Cali e Independiente Medellín igualaron 2-2 en el partido de ida

02 noviembre, 2019 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cali e Independiente Medellín decidiránal campeón de la Copa Águila en el Atanasio Girardot.

 Cali, 02 de noviembre_ RAM_Deportivo Cali e Independiente Medellín empataron 2-2 este sábado en el partido de ida de la final de la Copa Águila tras un juego con un inicio de gran volumen ofensivo y dejaron abierta la serie para definir al campeón, que obtendrá un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

El marcador se abrió cuando la pelota apenas llevaba diez minutos rodando sobre el césped, después de que el volante Didier Moreno aprovechara una mala marca de la defensa rival y rematara con la cabeza para vencer al portero Johan Wallens.

El empate del Cali llegó también por la vía aérea, después de que el artillero Juan Dinenno abriera el balón por la banda derecha para Andrés Arroyo, quien desbordó y devolvió el pase al delantero con un centre preciso que el argentino finalizó con una palomita.

Después de que se igualara el marcador, Medellín reaccionó y supo contener el embate ofensivo de los locales, hasta que su volante Andrés Ricaurte consiguió un penalti por una mano del defensa Richard Rentería, que le mereció una amarilla.

El cobro desde los doce pasos lo tradujo en gol el argentino Germán Ezequiel Cano, máximo goleador histórico del Medellín, quien remató con potencia al costado derecho del portero, que a pesar de adivinar el lugar del cobro no pudo con la velocidad del esférico.

El inicio del segundo tiempo fue más pausado que la fase inicial, pero el Cali siguió dominando el juego, lo que dio frutos en el minuto 58, cuando el defensa Jesús Murillo cometió una falta innecesaria cuando tenía el balón en sus pies.

Entonces, Juan Camilo Angulo hizo un centre que la defensa rival no pudo rechazar y el balón quedó servido para que el volante Feiver Mercado rematara con potencia a escasos metros del portero David González y logró que el estadio de Palmaseca estallara en júbilo.

Share Button