viernes enero 17 de 2025

En el Coliseo de Hockey Miguel Calero se llevó a cabo la posesión del nuevo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

02 enero, 2020 Pacífico, Política

Santiago de Cali, 01 de enero_ RAM_ Jorge Iván Ospina, quien gobernará la ciudad por segunda vez, destacó en su discurso que trabajará por la elaboración del tren de cercanías, la seguridad, la protección del medio ambiente, la cultura y la educación.

“Ciudad inteligente nos debe comprometer a todos en desarrollar de mejor manera las cosas en Cali. Es un sistema de transparencia en línea y debe servir como mecanismo para integrarnos más y mejor. Es un propósito que no podemos eludir”, expresó el mandatario.

Además puntualizó que el tren de cercanías es un proyecto que, además de ser otra alternativa de  movilidad, busca promover el empleo y mejorar la economía de la ciudad.

“Necesitamos que la bancada parlamentaria comprenda que debe instalarse la contrapartida del 70% para la construcción del tren de cercanías que permita la transformación de nuestro territorio”, manifestó.

En el tema de seguridad explicó que “a Cali le llegó el momento de derrotar las bandas criminales y la violencia. Para ello es necesario el trabajo conjunto de los entes de gobierno, nuevas tecnologías, cultura de la legalidad y lazos entre fuerza pública y ciudadanía”.

“Necesitamos la ruta para comprender que debemos desarrollar el culto por el agua. Una ciudad que se reconcilia con el medio ambiente es el mejor legado que podemos dejar a futuras generaciones”Precisamente esas obras fueron el eje de su discurso este primero de enero. El alcalde le pidió al Concejo la facultad para declarar de utilidad pública predios en el sur de la ciudad, donde actualmente se desarrollan grandes proyectos de urbanización.

«A los constructores les vamos a ofrecer la compra de predios para impedir más afectaciones del medioambiente en cercanías del Parque de la Salud en Pance», dijo Ospina ante una multitud de caleños que acudieron a su posesión. Sobre el tren de cercanías, proyecto de movilidad férreo intermunicipal, Ospina declaró que este será el eje central de su gobierno.

«Nuestra tierra hoy demanda el tren de cercanías, porque a través de él generaremos empleo y le haremos frente al problema de movilidad en la región». Dicho proyecto ya cuenta con los estudios de prefactibilidad entregados a principios de diciembre por la Gobernación del Valle. La primera línea deberá conectar al centro de Cali con Jamundí y tendrá que estar lista en 2025.Posteriormente, el tren de cercanías conectará a la capital del Valle con los municipios de Yumbo y Palmira. «Necesitamos construir el tren de cercanías en un gran esfuerzo coletivo. Necesitamos que nuestra bancada parlamentaria ayude a este propósito», agregó el recién posesionado alcalde.

Ospina, del Partido Verde, llegó a la Alcaldía de Cali con una votación superior a los 250.000 votos, con los cuales superó al empresario Roberto Ortiz, quien ahora es concejal.

En su discurso de posesión, Jorge Iván prometió trabajar por acabar las bandas criminales de Cali y hacerle frente al reacomodamiento de estructuras narcotraficantes en la ciudad.

«No nos podemos demorar más en reconciliar a nuestra ciudad con la vida. Estoy cansado del terror en Cali y de las muertes violentas. Estoy avergonzado de ser la ciudad más violenta de Colombia, una ciudad donde la vida no vale. Estoy cansado de que nuestros jóvenes se maten»

Share Button