martes julio 16 de 2024

Empate agridulce, cargado de polémica, entre Tolima y Junior

 Por: Flor Díaz Ospino

Fotos: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA

Ibagué,23 de febrero_ RAM_ Un empate (0-0) agridulce terminaron de protagonizar este domingo Tolima y Junior, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la sexta fecha de la Liga BetPlay I-2020. Ambos equipos amenizaron un encuentro parco, con pocas emociones, en el que el árbitro Mario Herrera terminó siendo protagonista por sus polémicas decisiones, perjudicando a ambos bandos.

Luego de jugarse 30 minutos la noche del sábado y de suspenderse por las pésimas condiciones climáticas (fuerte aguacero, que terminó dañando el campo), el partido fue reanudado este domingo en una cancha que mejoró bastante con el paso de las horas.

Tolima, dominado en los primeros minutos del partido, aprovechó la suspensión para ordenar sus ideas y recuperar el protagonismo, jugando gran parte del encuentro en campo del ‘Tiburón’. Mucho más cuando al minuto 45 la visita se quedó con 10 hombres, tras la discutida expulsión de Larry Vásquez, al recibir su segunda tarjeta amarilla.

La cancha se inclinó a favor del equipo ‘Pijao’, que se apoderó del balón y encerró a Junior en su campo, pero sin hacerle daño. El DT Julio Cómesaña armó una línea de cinco en el fondo, con tres centrales, para blindar a su equipo y evitar que el local sacara ventaja del hombre de más.

La jugada más polémica del compromiso llegó al minuto 56, cuando el central invalida un gol del cuadro barranquillero. Edwuin Cetré levanta un tiro libre desde el sector derecho y Jefferson Gómez llega libre de marca al centro del área chica para empujar la pelota al fondo de la red. Dos minutos más tarde el árbitro Mario Herrera anula la anotación, apoyado del VAR, sancionando una rigurosa mano, que al parecer no existió, del defensor currambero.

Fue el último ataque de la visita, que decidió defender el punto que estaba logrando. Tolima trató de inquietar los predios defendidos por Sebastián Viera pero se encontró con una pared rojiblanca que impidió cualquier opción que perforara su arco. Si no era el arquero uruguayo, era Mera, Ditta o Gómez los que ahogaban el grito de gol ‘Pijao’.

La más clara llegó a dos minutos del final, cuando en una mala salida de Viera la pelota le queda servida a Campaz, que, con el arco a su disposición, sacó un remate que bloqueó Germán Mera para despejar el peligro cuando ya se cantaba el gol en el Manuel Murillo Toro.

En esa misma acción el árbitro Mario Herrera utilizó el VAR para revisar un posible penal. Todo apuntaba a una falta del arquero Viera sobre Ramos, que el central omitió. Otra polémica decisión que pudo cambiar el rumbo del partido.

Con este empate, Tolima acumula 7 puntos, mientras que Junior llegó a 9 unidades en la tabla. La igualdad, al final, no termina ayudando a ninguno se los dos equipos, que siguen en la pelea por acercarse a los puestos de clasificación.

Share Button