Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas no hizo efectiva la nulidad electoral del alcalde de Manizales
Por: EJE 21
Manizales,18 de febrero_ RAM_ El Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas, decidió no hacer efectiva la nulidad electoral contra el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín, pues argumentó que Marín no cometió ninguna irregularidad en su proceso de elección.
Frente a la demanda contra la elección de Carlos Mario Marín como alcalde de Manizales, se decidió que ésta no prospera porque al momento de ser elegido no ostentaba la calidad de funcionario público ni era ordenador del gasto.
La diligencia fue presidida por el magistrado Augusto Morales Valencia a quien le correspondió, por reparto, el conocimiento de este caso.
La demanda fue instaurada por Jhonatan Andrés Vargas Ceballos, argumentando que Marín no renunció dentro de los términos legales (6 meses antes) a su condición de concejal de Manizales. Lo hizo un día después de la elección, el 28 de octubre, ante el Concejo Municipal en pleno.
La demanda fue admitida por el tribunal el 19 de diciembre de 2019 pero no accedió a la petición de medida cautelar de suspensión, por lo cual se pudo posesionar.
La decisión puede ser objeto de apelación ante el Consejo de Estado.