Una monja en Cartagena falleció a causa del coronavirus
Foto Cortesía de EL UNIVERSAL
Cartagena, 29 de marzo_ RAM_ En el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, Cartagena reporta su segunda muerte por coronavirus. Se trata de una mujer entre los 30 y 39 años de edad.
Según el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la religiosa Johana Rivera falleció en la Clínica Madre Bernarda. Su caso fue clasificado como relacionado por el Instituto Nacional de Salud (INS).
“Dentro los casos que nos entregó el Ministerio de Salud está el caso de la hermana Johana Rivera, quien falleció en una clínica de la ciudad”, dijo el director del Dadis, Álvaro Fortich.
La religiosa, que pertenecía la congregación Hermanas Misioneras de María Inmaculada, se encontraba hospitalizada desde hace una semana en el centro médico, tras presentar complicaciones en su salud, donde los síntomas que manifestaba llevaron a que se le tomaran muestras por sospecha de coronavirus.
Monseñor Jorge Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, manifestó que la religiosa «se encontraba adelantando su actividad misional en Cartagena y hace aproximadamente quince días comenzó a manifestar unos síntomas, y fue por eso que fue internada en la Clínica Madre Bernarda. La tenían en la UCI y allí comenzó a agravarse».
Además, dijo que «se le presentó una afección en los riñones, hace dos días y tuvieron que hacerle diálisis”.