Del coronavirus solo nos salva la vacuna
Por Jorge Giraldo Acevedo
Bogotá, 27 de abril_ RAM_ Después de analizar la situación general la comunidad científica ha llegado a la conclusión que la pandemia del coronavirus solamente será tratable y curable con una vacuna.
La vacuna salvadora de millones de personas en el planeta está en la etapa de prueba con animales; después será con humanos y posteriormente es la producción y desde ya cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud. Los laboratorios que han investigado la novedad del coronavirus y la vacuna son Sanofi y Glaxo Smith Kline; además de la OMS éstos laboratorios cuentan con el respaldo de muchos gobiernos.
Así la situación tenemos que la vacuna se va a aplicar a la población en un término entre l8 meses y 2 años.
Existen vacunas contra la gripe, que cada año debe ser modificada porque el virus muta por cada temporada, Vacunas contra virus agresivos como el corona no existen en la actualidad en ninguna parte del planeta.
Las 4 fases de los estudios clínicos para una vacuna tienen que cumplirse a cabalidad.
En cuanto a las personas que superan la enfermedad esto sucede debido a que son pacientes asintomáticos que no tienen una enfermedad crónica y no padecen de diabetes, hipertensión arterial, cáncer, obesidad; estudios científicos indican que el 85 % de la población en el mundo es asintomática y el l5% por ciento no lo es y por lo tanto tienen el calificativo de pacientes de alto riesgo que, en consecuencia, deben ser tratados en los servicios de las UCI, unidades de cuidados intensivos de hospitales y clínicas.
Así como existen muchas personas que tienen en su organismo anticuerpos que los protegen de los virus, otras personas carecen de esos y además mantienen bajas las defensas y bajos los niveles de plaquetas. Un peligro latente es que un paciente asistomático, que tuvo el virus y no lo desarrollo plenamente, pueda contagiar a otras personas.
Unificando criterios sobre la pandemia que soporta la humanidad, queda establecido que las investigaciones científicas en el mundo oriental no son confiables, la China no ha salido del problema del coronavirus, es sabido que constantemente irrespeta la investigación y el sistema de mercado. Además China, con base en su sistema político, sin ningún problema está enterrando sus muertos y no permite ni acepta que divulguen nada sobre la pandemia y sus víctimas.
Y finalmente es positivo informar que, en el marco de la tragedia por la pandemia, 1.112 voluntarios se han inscrito para tomar parte en el ensayo clínico de la vacuna…
Jorge Giraldo Acevedo,
Íquira, Huila