Si TransMilenio supera el 35% de la capacidad nos toca cerrarlo: Claudia López
Bogotá, 16 de abril_ RAM_ La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que finalizada la cuarentena se deberá replantear cómo usar el transporte público en la capital del país.
La mandataria de la capital del país advirtió que en Bogotá no habrá medios de transporte que movilicen gran número de gente en lo que resta de este año.
“El transporte masivo, ya no será masivo. TransMilenio no puede cargar al 100% de sus usuarios, máximo al 35% de manera segura. Si supera el 35% lo cerramos”, dijo la alcaldesa en Noticias Caracol.
Claudia López insistió en que se deberá implementar el teletrabajo durante el 2020, para evitar más contagios en los lugares de trabajo.
“Es fundamental el teletrabajo y los que tengan que ir, tendrán que hacerlo a pie, en bicicleta o transporte masivo”, insistió.
Sobre los pacientes con COVID-19 que están en centros médicos, la alcaldesa indicó que de aumentar los casos en las Unidades de Cuidados Intensivos, deberán los bogotanos volver a cuarentena.
“Si las Ucis ocupan el 70%, toca repetir la cuarentena, porque estamos a dos semanas de colapsar el sistema hospitalario”, expresó.
Distrito evalúa entregar ayudas a la clase media
Durante una transmisión en redes sociales, la alcaldesa Claudia López indicó que se están evaluando entregar algún tipo de ayuda a la clase media de manera económica y en servicios públicos.
“La clase media la está pasando, duro profesionales independientes, no tienen los suficientes ingresos ya desde la próxima semana vamos a poder anunciar una bolsa de ingresos y un apoyo para disminuir un poco el pago de servicios públicos”, dijo.
López fue enfática en señalar que por el momento los niños seguirán recibiendo las clases de manera virtual y que un posible regreso sería hasta el mes de mayo.
“Si los niños van a tener que estar en la casa, ¿para qué hago 20 colegios?, para que queden vacíos; de pronto más bien con esa misma plata conecto a los 100.000 niños de los 800.000 que estudian en el sistema público; hay 100.000 niños de hogares muy humildes, no tienen internet en su casa, hoy toca mandarle la guía física, más bien con esa misma plata en vez de hacer 20 colegios, conectamos esos 100.000 hogares a internet, les entregamos unas tabletas para que puedan estudiar”, manifestó López.