Barty será baja en el Abierto de EEUU por preocupación por coronavirus
Nueva York ,29 jul (Reuters) – La tenista número uno del mundo Ash Barty no jugará el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1000 previo que también se llevará a cabo en Nueva York debido a las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus.
«Mi equipo y yo hemos decidido que este año no viajaremos a Estados Unidos para el Western and Southern Open (el Masters de Cincinnati que este año se jugará en Nueva York) y el US Open», dijo la australiana al diario Herald Sun.
«Me encantan ambos eventos, por lo que fue una decisión difícil, pero todavía existen riesgos significativos debido al COVID-19 y no me siento cómoda al poner a mi equipo y a mí en esa posición», añadió.
El Masters de Cincinnati comenzará a mediados de agosto y el Abierto de Estados Unidos se iniciará el 31 de ese mes. Ambos torneos se jugarán sin aficionados para limitar la propagación del virus.
Las muertes por COVID-19 superaron las 150.000 en Estados Unidos el miércoles, más que en cualquier otro país y casi una cuarta parte del total mundial, según un recuento de Reuters.