Exjugador del Barcelona Xavi Hernández dio positivo para COVID-19
Muhammed Enes Çallı
Agencia Anadolu
Doha, Catar, 25 de julio_ RAM_ El club catarí Al Sadd dio a conocer que su director técnico contrajo la enfermedad por lo que no podrá acompañar a su equipo en su regreso de temporada.
Xavi Hernández, exjugador de Barcelona y actual director técnico del club catarí Al Sadd, anunció el sábado que dio positivo para coronavirus.
“Tuve un resultado positivo en la última prueba COVID19. Afortunadamente, me siento bien, pero estaré aislado hasta que me den pase libre”, dijo Xavi en las redes sociales del club deportivo.
“Cuando los servicios de salud lo permitan, estaré ansioso por volver a mi rutina diaria y al trabajo”, agregó Xavi.
El ex jugador internacional español Xavi se ha desempeñado como director técnico de Al Sadd desde mayo de 2019.
Catar, con solo 2,8 millones de habitantes, ha reportado 109.036 casos de coronavirus, lo que lo convierte en el país con más contagiados según su población, sin embargo, más de 105 mil personas se han recuperado y solo se reportaron 164 muertes por la enfermedad.
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.
La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.
De más de 16 millones de casos que han sido confirmados, más de 9,8 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 644 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.
Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 148 mil; Brasil, con más de 88 mil; Reino Unido, con más de 45 mil; México, con más de 42 mil; Italia, con más de 35 mil muertos; e India, con más de 31 mil.
A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.