La OPS advierte que la pandemia en América no presenta señales de desaceleración
Por Santiago Serna Doque
Agencia ANADOLU
Bogotá, 21 de julio_ RAM_ Según los datos ofrecidos por la Organización Panamericana de la Salud, el continente americano suma 7,7 millones de casos positivos y más de 311 mil muertes por cuenta del COVID-19.
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, aseguró este martes que la pandemia del coronavirus (COVID-19) en América no presenta señales de desaceleración.
La funcionaria de la OPS destacó que naciones como Bolivia, Colombia y Perú han registrado sus números más altos de contagios y decesos en los últimos días.
Etienne remarcó que «en América tres de cada 10 personas, 325 millones de personas, son más vulnerables a presentar COVID-19 grave debido a enfermedades preexistentes».
Según los datos ofrecidos por la OPS, el continente americano suma 7,7 millones de casos positivos y más de 311 mil muertes por cuenta de la enfermedad.
Tan solo Estados Unidos, Brasil, Perú, México y Chile acumulan más de siete millones de infectados y se ubican entre las diez naciones del mundo más golpeadas por la pandemia, según la plataforma Worldometer.
En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil con 80.493 casos. Le sigue México con más de 39 mil muertos; Perú, con más de 13.300 y Chile, con más de 8.600.
La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre, y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.
De los 14,9 millones de casos que han sido confirmados en el mundo, más de 8,9 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 615 mil, destacó Worldometer.