Desempleo, lo peor que ha dejado la pandemia
Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Fusagasugá, 30 de agosto_ RAM_ Sin lugar a dudas lo peor de la pandemia es la recesión del un país y está claro que el aumento del desempleo también provoca la disminución de ingresos económicos de personas y hasta familias que, a su vez, disminuyen el poder adquisitivo o de compra y ésto causa pérdidas a la industria y al comercio en general que, a su vez, conllevan a una baja del recaudo de impuestos.
Claro que en Colombia la situación más delicada en la presente época, desde el aspecto social y económico, es para la población desempleada por causas de la pandemia.
Ante la delicada situación no existe tiempo que perder y al problema del desempleo, igual que a la pandemia del coronavirus, hay que buscarle soluciones inmediatas en procura de más empleo; en esta labor mucho tienen que ver todos los miembros del gobierno, a nivel nacional, departamental y municipal, los integrantes del Congreso y obviamente , los voceros de los principales gremios económicos y los trabajadores.
En la actualidad la situación caótica del desempleo, agravada aún más por el ingreso de ciudadanos venezolanos, afecta a todos los habitantes del país y por lo tanto para corregirla las medidas deben ser prioritarias.
Así tenemos que Colombia, en materia económica, enfrenta la más delicada situación por la escasez de empleo y el consecuente aumento del rebusque y hasta el ingreso de desempleados a grupos delincuenciales que son los protagonistas de diversos eventos de inseguridad ciudadana.
Finalmente podemos aseverar, sin lugar a equívocos, que ante una disminución de los ingresos por impuestos el presente gobierno de Iván Duque Márquez y el Congreso tendrán que proyectar otra reforma tributaria.