martes noviembre 19 de 2024

El ciclista colombiano Egan Bernal se consagró campeón de la Ruta de Occitania

Egan Bernal ganó la Ruta de Occitania, su 1er título de 2020.

Sergio Felipe García Hernández

Agencia ANADOLU

Bogotá, 04 de agosto_ RAM_ El corredor suramericano se impuso en la vuelta ciclística, que tuvo cuatro etapas, y que hace parte de su preparación para el Tour de Francia que se disputará en tres semanas.

El ciclista colombiano del equipo Ineos, Egan Bernal, se consagró campeón de la Ruta de Occitania que se corrió al sur de Francia en cuatro etapas desde el pasado sábado hasta este martes.

Bernal logró por primera vez el título en la Ruta de Occitania, una competencia que sirve como preparación para el Tour de Francia que se correrá dentro de tres semanas entre el próximo 29 de agosto y 20 de septiembre con inicio en la ciudad de Niza y final en París.

El corredor suramericano logró la victoria en la competencia con 19 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el ruso Pavel Sivakov. El podio lo completó el también ciclista de Rusia de la escuadra Astana, Aleksandr Vlasov.

Al finalizar la competencia, Bernal habló sobre las nuevas condiciones del ciclismo en medio de la pandemia que incluyen hacerse de forma permanente pruebas para coronavirus (COVID-19).

“Tienes que acostumbrarte. Estas son las condiciones de la nueva vida. Tenemos que tener mucho cuidado con el coronavirus. Es mejor así porque sabemos que todos estamos haciendo lo mismo no solo por nosotros sino por el ciclismo en general”, sostuvo Bernal

El pedalista aseguró gran parte de su triunfo en la Ruta de Occitania el pasado lunes cuando ganó la tercera etapa, considerada como la de mayor dificultad del recorrido. El colombiano es el actual campeón del Tour de Francia.

Ineos celebra la victoria.Bernal-Sivakov-Froome-Ruta-Occitania-2020

Declaraciones 

Egan Bernal. «No sé si ya estoy al máximo, no lo creo, pero estoy seguro de que ya estoy en buenas condiciones. Estoy muy contento con mi estado de forma, pero como dije los días anteriores, el gran objetivo es el Tour de Francia. Me estoy preparando para este objetivo poco a poco. Aquí fue solo el primer paso en esta preparación. Fue una carrera muy buena, muy dura. Fue muy agradable finalmente volver a la competición. Todavía no hemos vuelto a una situación normal, ¡pero poder correr ya es importante!. Chris Froome ha sido muy honesto en esta carrera. Dijo que aún no estaba al 100% e iba a trabajar para mí. Fue muy profesional de su parte. Hay un gran ambiente dentro del grupo y mucha experiencia. Todas las decisiones se toman en consulta y es muy bueno hacerlo de esa manera», señalaba en DirectVelo.

Benoit Cosnefroy. «Estoy realmente feliz de ganar en mi esfuerzo típico, fue la etapa que más me convenía en esta carrera. Le dije al equipo que tenía ambiciones hoy, y el equipo asumió la responsabilidad de ponerme en la mejor posición posible. Al final, hicieron un trabajo perfecto para mí, entre Pierre (Latour), Mikaël (Cherel) y Romain (Bardet) que hicieron el descenso y la aproximación a la fase ascendente final perfecta. Cuando Romain apartó, estábamos los dos al frente, solo tenía que terminar. Es un buen resultado para el gran mes de agosto que nos espera y el Tour de Francia al final», explicaba a L’Equipe. Durante tres días, no he tenido grandes sensaciones, y tenía un poco de miedo de que las piernas aún no respondieran. Pero quería ganar, y al final, respondió bastante bien… Necesitaba tiempo, después de este largo período de parón para encontrar la concentración en la carrera y la energía mental necesaria. Hoy estuve enfocado de principio a fin. Estoy feliz de ganar y alivia a todo el equipo, muestra el camino para el equipo. Quizás estoy aún más feliz por ellos que por mí mismo».

Share Button