martes julio 16 de 2024

Falleció la actriz colombiana María Eugenia Parra

24 noviembre, 2020 Farándula, Variedades

María Eugenia Parra

Redacción SEMANA 

Bogotá, 24 de noviembre_ RAM_ María Eugenia Parra, actriz colombiana, falleció este martes, a sus 58 años de edad, por razones que no fueron dadas a conocer. De acuerdo con Telenovelas Colombia, “sus primeros trabajos en tv fueron breves en éxitos televisivos como Los Cuervos y El Segundo Enemigo; también actuó en: Carmentea, Los Colores de la Fama, El Confesor, LP Loca Pasión. Todos estos trabajos en los 80, constituyéndose en una de las grandes promesas por su evidente talento”.

Actores Sociedad Colombiana de Gestión, organismo que reúne a los artistas de la televisión colombiana, confirmó el deceso. “Hoy estamos de luto por la partida de nuestra socia María Eugenia Parra (1962- 2020). Su carrera como actriz se inició en los 80 tras estudiar teatro en Bogotá y realizar algunas apariciones en las tablas, debuta en televisión para la miniserie Carmentea (1986), pero su reconocimiento lo obtuvo por sus interpretaciones en telenovelas como Asunción y La pantera. Querida María Eugenia, vuela alto, allí donde estés recuerda que estarás”.

María Eugenia Parra, actriz colombiana.

https://youtu.be/k0FyGmMmuqQ

María Eugenia Parra, boyacense, tuvo su última participación en una producción grande de la televisión colombiana en la serie Niche, en el 2014. Sin duda alguna, uno de los programas más recordados con la participación de María Eugenia Parra fue Tabú, en 1999. En aquel entonces, los miembros de la programadora TV Cine se llevaron un gran susto cuando se enteraron que María Eugenia, una de sus actrices más queridas, había ingresado por un mes en una clínica de reposo al norte de Bogotá a causa de una crisis nerviosa que le produjo el personaje que interpretaba en Tabú, un seriado que se estrenó a mediados de marzo de ese año.

Parra hizo las veces de una viuda que se casaba por interés con otro viudo mientras mantenía una relación clandestina con un amante. Cuando su esposo la descubrió la abandonó y ella hizo lo imposible para reconquistarlo. María Eugenia estaba tan concentrada en su papel que debió recibir un tratamiento psiquiátrico que le permitiera guardar cierta distancia emocional con su personaje, sin afectar su profesionalismo.

Share Button