Colombia anuncia partido ofensivo y con gran movilidad ante Uruguay por eliminatoria Mundial de Qatar
Barranquilla, 12 noviembre (Reuters) – Colombia deberá plantear un partido ofensivo y con alta movilidad para sacar provecho de la temperatura de Barranquilla y vencer a la selección uruguaya de fútbol en el encuentro por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de Qatar, dijeron el jueves jugadores del equipo cafetero.
Colombia recibirá el viernes en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla a la selección dirigida por el entrenador Óscar Washington Tabárez. La ciudad registra una temperatura superior a los 30 grados centígrados y una alta humedad.
«Uruguay plantea siempre doble línea de cuatro, que es muy difícil de penetrar, y seguramente va a ser importante esa movilidad, tenerlos en constante presión para que también el clima nos ayude en esa labor», dijo en una conferencia de prensa virtual el delantero Luis Fernando Muriel.
El atacante del club italiano Atalanta recomendó «mover el balón rápido, ocupar espacios y tener la movilidad necesaria» para que el rival no se sienta cómodo y se desgaste físicamente.
Su compañero en el Atalanta, Duván Zapata, aseguró que será un partido de alta intensidad y de despliegue físico, mientras que el mediocampista Matheus Uribe dijo que Colombia tiene que ser un equipo ofensivo, compacto y equilibrado en las líneas de defensa y ataque para conseguir la victoria.
El defensa Frank Fabra, quien juega el Boca Juniors de Argentina, dijo que Colombia está enfocada en sus puntos fuertes para sacar ventaja de la localía y de la temperatura, por lo que deberá atacar por los costados y la espalda de los defensas uruguayos.
«A Uruguay le duele mucho las bandas, los ataques y la espalda de los laterales les cuesta un poco. Creemos que ese puede ser un punto a favor con la calidad de jugadores que tenemos y que son punzantes», aseguró Fabra.
Colombia, dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz, ocupa el tercer lugar en la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos, mientras que Uruguay es sexto con tres unidades.